MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) –

   Más de una década después del final de la serie, ‘Los hombres de Paco’ regresan a la televisión este lunes 10 de mayo. Antena 3 y ATRESplayer PREMIUM emitirán el primer episodio de la nueva temporada, que contará con el retorno de Paco Tous, Pepón Nieto, Carlos Santos y Neus Sanz y las incorporaciones de Amparo Larrañaga, Amaia Sagasti y Juan Grandinetti. La ficción vuelve más gamberra que nunca, tratando temas como la exhumación de Franco, la monarquía o la independencia de Cataluña en clave de humor y ofreciendo al espectador una vía de escape en un momento político cargado de crispación.

   “Estamos cansados de ver tanta porquería, de ver el nivel tan bajo que hay, las pocas miras políticas, lo poco que le importamos a los políticos, el poco respeto que se tienen entre ellos. Desconectar de eso que vemos todos los días y encontrarte con este grupo de gente, que soluciona las cosas desde el amor, el cariño y el respeto, viene muy bien“, apunta Nieto, Mariano en la ficción, en una entrevista concedida a Europa Press.

   “Ojalá en la realidad pasara lo mismo y fuéramos capaces de reírnos un poco más“, señala Larrañaga, que adelanta que la serie saca de contexto la actualidad para dar pie a divertidas situaciones. “Lo mejor es la ironía. En este país tenemos la capacidad de reírnos de nosotros mismos. La gente lo va a acoger como un alivio”, añade la actriz, que se incorpora al reparto en el papel de Dolores Urbizu.

   “Ojalá fuesen más cómicos nuestros dirigentes y se metiesen en la piel de un cómico para entender la vida un poco mejor“, sentencia por su parte Tous, que vuelve como el emblemático Paco.

UN REGRESO RECLAMADO POR LOS FANS

   La producción, que cuenta con guion de José Javier Reguilón, Abraham Sastre y Tom Fernández, ha vuelto tras años de peticiones por parte de los fans. “Es bonito que te sigan recordando“, admite Sanz, encargada de dar vida a Rita. “Lo nuestro es más real que otras series de policías. Se ve gente normal. Es una especie de coctelera, en ‘los Pacos’ se puede meter casi todo, desde el thriller, el drama, la ternura, el amor. Bien meneado sale el producto que ha salido. Tiene ese encanto“, comenta Tous.

   “La paleta de personajes hace que puedas identificarte con cualquiera de ellos e incluso elegir a tu favorito“, dice Nieto. “Los personajes tenían diferentes puntos de vista y eso empatizaba mucho con el espectador, que se podía ver reflejado”, agrega el actor sobre el éxito de la ficción.

   “El humor es de policías españoles, con actores españoles. Reconozco esas maneras, esas formas de transitar en la comedia más costumbrista. No me gusta cuando las series españolas imitan cosas de otros sitios“, matiza Larrañaga.

   Al tono ya conocido de Los hombres de Paco original se suma una considerable mejora técnica y una adaptación a la actualidad. “La serie ha evolucionado al igual que hemos evolucionado en los diez años que han pasado, que hemos evolucionado como sociedad“, dice Nieto, aunque aclara que la ficción no ha perdido su “espíritu ‘paquero'”.

   El primer capítulo de la serie se podrá ver a la vez en Antena 3 y en ATRESplayer PREMIUM. Luego, cada domingo, la plataforma de pago de Atresmedia estrenará un nuevo episodio y más adelante, la serie se podrá ver completa en Antena 3. Además de los mencionados actores, la producción cuenta con la participación de Adriana Ozores, Hugo Silva, Michelle Jenner, Juan Diego, Mario Casas y Fede Celada, entre otros.


567186.1.260.149.20210508080134

Vídeo de la noticia




Source link