El papel caballo de Michel es uno de los preferidos entre los artistas de técnicas secas. A pesar de esto, muchos nos preguntáis cuáles son las diferencias entre sus tipos. Por ese motivo, os dejamos un post sobre qué papel caballo escoger en función a tus necesidades:

Papel Caballo: el mejor papel para técnicas secas

Para empezar debes saber porqué este papel es tan famoso. Gracias a su calidad, el papel caballo es famoso por ser un papel para dibujo de alto nivel profesional. Este papel está disponible con dos acabados diferentes: satinado y alisado.

Independientemente de su acabado, la composición es la misma: 100% celulosa «alfa», sin blanqueantes ópticos y 250 gr. Además, el encolado superficial en ambos casos es contundente. Así, aporta al papel la dureza necesaria para aguantar varios borrados de la misma línea sin que la superficie se deteriore y permite la aplicación de diversas capas.

Como hemos visto, este papel permite la aplicación de multiples capas sin perder adherencia. Además, gracias a su composición permite al artista borrar sus trazos sin miedo al deterioro. Por estas características, este papel profesional es de los mejores del mercado para técnicas secas.

En dibujo técnico, permite borrar misma línea sin miedo a el desgaste. Además, en dibujo artístico, permitirá al artista sacar todo tipo de brillos con una goma de borrar de precisión independientemente de las capas.

Otra de las ventajas de este papel son las posibilidades que ofrecen sus diferentes acabados. Puedes encontrar papel caballo 109 (Satinado) y papel caballo 109A (Alisado). Pero, ¿Qué diferencias hay entre papel caballo? ¿Qué papel debes utilizar para cada ocasión?

¿Qué papel caballo comprar? Elígelo aquí:

totenart-comprar-papel-caballo-mejor-precio

Papel Caballo Satinado Maquina vs Alisado

El Caballo Maquina Satinado (109A) se llama así por su proceso de fabricación. En este caso, el papel sale directamente de la manta de la máquina de fabricación, sin utilizar calandra. Por este motivo, es un papel más natural y liso, con un poco de grano procedente de la máquina.

Por su acabado satinado, esta superficie está pensada para tinta. Convirtiéndose en uno de los papeles favoritos de dibujantes de cómics o arquitectos. Además, este papel también se recomienda para técnicas como lápices, sanguina, carboncillo etc. Sobre todo para dibujos realistas.

A diferencia del anterior el caballo alisado consta de una superficie más rugosa. Por ese motivo está indicado para lápiz, carboncillo o pastel. Gracias a su textura, este papel está pensado para técnicas más expresivas. Además, es un papel recomendado para sombreados ya que permite mayor rango tonal.

Cabe destacar que en ambos casos se puede utilizar un poco de acuarela para dar color al dibujo. Eso si, debes utilizar la menor carga de agua posible.

totenart-sergio-moreno-art-papel-caballo

Obra de Sergio Moreno

¿Conocías este papel? ¿Cuál es tu favorito? ¡Esperamos tus comentarios!

A continuación puedes comprar papel caballo al mejor precio:














Source link