[ad_1]

La pérdida de visión es una afección que sufre un gran porcentaje de la población mundial. Muchas veces, los años pasan también por los ojos, por lo que llegados a una determinada edad necesitamos usar gafas e incluso estas a veces no son suficientes. Pero, ¿se puede prevenir?

Lo cierto es que no existe una fórmula secreta para curar esta afección, pero sí que se puede retrasar y prevenir. Para ello explicaremos los 10 mejores trucos que los oftalmólogos recomiendan para ello:

Visite al oftalmólogo

Es algo que no solemos hacer, pero es muy importante a la hora de cuidar nuestra salud ocular. Él es el mejor para aconsejarnos, por ejemplo, en el caso de que tengamos riesgo de sufrir glaucoma.

Consulte con un especialista si está tomando medicamentos con esteroides

Tomar este tipo de medicamentos puede aumentar la presión arterial y eso perjudica a nuestra salud ocular.

Comer bien es muy importante

Una buena dieta es una de las cosas más importantes a la hora de prevenir problemas con los ojos. Los vegetales verdes contienen vitaminas y minerales que nos ayudarán a cuidar nuestra salud ocular.

El ejercicio también es bueno

Hacer deporte es bueno para nuestra salud, por lo que también lo será para los ojos. La realización de ejercicio moderado nos ayudará.

Evite lesiones

Parece algo obvio, pero es muy importante evitar lesiones oculares. Este apartado incluye las pantallas tan de moda hoy en día. Póngase a una distancia prudencial del televisor y no mire demasiado el teléfono móvil.

Evitar las posiciones en las que se mira hacia debajo es muy recomendable

Las posiciones en las que torcemos el cuello hacia abajo favorecen la aparición del temido glaucoma. Evítelas en la medida de lo posible.

Dormir en una buena posición también es clave

Evite dormir pegado a la almohada o con una brazo apoyado en el ojo. Es muy importante para nuestra salud ocular.

Protéjase de la luz solar

El uso de lentes solares es muy importante para no estropear nuestros ojos. Cuanto más protegidos estemos de los rayos UVA, mejor.

Mantenga una buena higiene bucal

Está probado que las afecciones bucales están relacionadas con la aparición de glaucoma. Mantenga una buena salud bucodental y mejorará su visión.

[ad_2]

Source link