[ad_1]

Pikolin ha planteado al comité de empresa la aplicación este año de un expediente de regulación temporal de empleo (erte) durante un máximo de 24 días laborables para los más de 300 trabajadores de las áreas de producción, mantenimiento y logística de la planta de Zaragoza, ubicada en la plataforma Plaza, según informaron fuentes de la empresa y del sindicato OSTA. La compañía justifica la medida, que no afecta a oficinas ni a otros centros, en causas organizativas.

El fabricante zaragozano de colchones, líder del mercado en España y Francia, ya recurrió a la fórmula del erte en 2020 y 2021, cuando aplicó hasta tres expedientes temporales, el primero por causas de fuerza mayor vinculadas al coronavirus y los otros dos por razones organizativas y de producción. En 2022 no se utilizó este mecanismo de flexibilidad laboral.

Fuentes del comité, controlado por OSTA, rechazaron la medida y explicaron que la intención de la empresa es ajustar la producción de la fábrica a su actual estocaje la demanda del mercado, que se prevé que sea algo menor.

Vuelta al trabajo presencial

Noticias relacionadas

Por otra parte, la empresa comunicó el pasado mes de diciembre la vuelta al trabajo presencial en las instalaciones de Plaza para las personas trabajadoras del colectivo de oficinas, que desde la pandemia venían desarrollando su labor en la modalidad de teletrabajo, según informa la parte social en un comunicado. También ha retirado la medida de adaptación de horarios de entrada y salida al trabajo y los turnos de comedor.

«La supresión de estas medidas demuestra una total falta de empatía de la empresa hacia el personal de oficinas», lamentan desde el comité, que reclama la vuelta de estas medidas que «tanto beneficiaron a la empresa durante la pandemia, facilitando el buen funcionamiento de estos departamentos e impidiendo el cierre total de la factoría». «No contentos con esto han planteado un erte y a la vez una distribución de jornada irregular para tapar las vergüenzas de su gestión a costa de las personas trabajadoras», señala la representación de la plantilla.

[ad_2]

Source link