PINOS PUENTE (GRANADA), 22 Oct. (EUROPA PRESS) –

El municipio granadino de Pinos Puente acogerá, a lo largo del mes de noviembre, la XXXI edición de su conocida y reconocida Muestra de Teatro Ciudad de Pinos Puente, que tendrá lugar en el teatro municipal y que, al igual que en años anteriores, cuenta con el apoyo del área de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Granada.

Este evento cultural, que lleva en marcha más de tres décadas, es ya una seña de identidad del municipio, tanto por su longevidad y sus ininterrumpidas 30 ediciones anteriores como por la variedad y calidad en el contenido de su programación.

En esta ocasión, vuelve con un total de siete obras teatrales que se interpretarán en el teatro municipal de la localidad los fines de semana del mes de noviembre, según ha señalado en el acto de presentación de la cita el coordinador del área de Cultura, Samuel Peña.

«El objetivo es fomentar las artes escénicas, así como apoyar, en estos momentos tan difíciles, a uno de los sectores más castigados por la pandemia, como es la industria cultural», ha subrayado el coordinador.

Así, ha agradecido al Ayuntamiento de Pinos Puente por apostar una vez más por esta Muestra de Teatro y desarrollar el turismo cultural que «tanto necesitan» los pueblos de la provincia.

Por su parte, el alcalde de Pinos Puente, José García, ha comentado que el municipio «intenta volver a la mejor normalidad posible después de los problemas del año pasado». El consistorio logró celebrar la edición número 30, pero lo hizo en diciembre, fuera de su fecha habitual y aprovechando una disminución de los contagios por Covid-19.

Por ello, considera que es «una espléndida noticia» que, tras el paréntesis a causa de la pandemia, este año la cita continúe, «con entusiasmo y responsabilidad», para mantener la línea de calidad y su compromiso con la cultura. La muestra tendrá lugar del 6 al 21 de noviembre en el Teatro Municipal Martín Recuerda, donde cada fin de semana asociaciones y compañías de teatro actuarán con el objetivo de revitalizar la industria cultural.



Source link