La pintura para aerógrafo es todo un mundo, así que, hemos preparado este tutorial para hablaros de sus características. Además os traemos un producto nuevo… ¡No te pierdas este post sobre pinturas para aerografía!

Pintura para aerógrafo

Cada vez sois más los que aprendéis cómo pintar con aerógrafo pero… ¿Qué pintura para aerógrafo comprar? Como hemos comentado, el mundo de las pinturas para aerografía es inmenso. Esto se debe a que un montón de pinturas «normales» tienen características compatibles con aerografía. En este caso vamos a explicarlas un poquito ya que, dependiendo de la superficie que vayas a pintar hay diferentes tipos de pintura. Cada una se adherirá mejor y dará mejores resultados en función a su uso. Por aquí te dejamos algunos de sus usos más comunes:

totenart-tipos-de-pintura-para-aerografo

  • Pintura para aerografía artística

Cada vez son más los artistas que utilizan el aerógrafo para pintar sus obras. Las pinturas para aerografía artística no tienen una gran adherencia ya que se utilizan en soportes especiales. En cambio, si suelen ser de borrado fácil o secado rápido. Entre ellas están las acuarelas líquidas y las tintas acrílicas:

Por su consistencia las acuarelas líquidas de Vallejo son perfectas para utilizar con aerógrafo. Al estar formuladas sin pigmentos ni aditivos no obturan las válvulas del instrumento. Además, son completamente solubles al agua. Por este motivo, podrás modificar su color y su cantidad fácilmente. Estas acuarelas son perfectas para diseños pequeños y para grandes superficies.

Compra aquí pinturas para aerógrafo

totenart-pinturas-para-aerógrafo-comprar

Si buscas una pintura opaca para aerografía, puedes optar por pinturas acrílicas. Por una parte, si buscas un acrílico profesional, te recomendamos las tintas acrílicas Liquitex. Su consistencia y brillo son perfectas para esta técnica. Eso sí, si prefieres una pintura de estudio, puedes optar por las tintas acrílicas Amsterdam.

Ambas líneas gozan de intermixibilidad, es decir, se pueden mezclar con el resto de pinturas de su marca y los colores serán los mismos.

  • Pintura para aerógrafo en automoción

Otro de los usos más habituales de la aerografía es el de pintar carrocerías o cascos de moto. Por su superficie satinada, este uso es uno de los más complicados ya que la pintura necesita una adherencia especial. Además, debes tener en cuenta que una carrocería está expuesta a todo tipo de factores externos.

Por todo esto, una pintura incorrecta puede hacer que se estropee. Por este motivo, si vas a llevar a cabo esta práctica debes trabajar con pinturas especiales para pintar automoción con aerógrafo.

Es el caso de la pintura Acrílica Premium de Vallejo. Estas pinturas tienen resina de poliuretano como base. Así, cuentan con la máxima adherencia y resistencia sobre casi cualquier superficie: metales, polietileno, fibra de vidrio, policarbonato…

totenart-comprar-pintura-para-aerografo

  • Otros usos del aerógrafo

En la actualidad el aerógrafo se utiliza en múltiples campos como maquillaje, cocina o bodypainting. Por supuesto, en estos casos no puedes utilizar cualquier pintura, si no recurrir a especialistas. Tanto para ingerirla, como para el contacto con la piel, debes usar pinturas especiales.

Compra tu aerógrafo barato aquí

pintura-para-aerografo-comprar-aerografos-barato

Mediums para aerografía

Entendemos por mediums de aerografía los modificadores de pintura para aerógrafo. Estos productos modifican tu pintura en función a tus necesidades o estilo. Diluye tus colores sin perder sus cualidades. Aumenta su fluidez o su transparencia. ¿Necesitas retardar el secado de tu pintura de aerografía? También hay un médium para ti:

Este médium mejora la fluidez de la pintura y retrasa su secado en el aerógrafo. Es perfecto para utilizar con colores Vallejo Model Air y similares. Se recomienda añadir 1 o 2 gotas de Flow Improver por 10 gotas de pintura.

Conocido como Airbrush Thinner de Vallejo, este producto es un diluyente para aerografía. Si mezclas este producto con tus pinturas para aerógrafo conseguirás diluir tus pinturas. Esto sin que pierdan sus cualidades de adhesión, dureza o consistencia. Este diluyente para aerografía aumenta la fluidez y transparencia de la pintura. Además, retrasa el secado dentro del mecanismo del aerógrafo.

La Máscara Líquida para aerografía es un accesorio ideal para cualquier uso de tu aerógrafo. Este producto forma una película protectora sobre la zona del trabajo que se desea reservar. Como una máscara de acuarela, te permite pintar por encima de la máscara sin ningún problema. Una vez terminado el trabajo, solo tendrás que retirar la máscara con el dedo o con un trapo de algodón. Por aquí te dejo un vídeo de vallejocolors para que sepas cómo usar la máscara de aerografía:

Cómo usar la máscara de Vallejo en vídeo

Cómo su nombre indica, el limpiador de aerógrafo o Airbrush Cleaner no es un modificador. Este producto es imprescindible para la limpieza del aerógrafo. Gracias a su uso eliminarás los restos del color y lubricarás los mecanismos del aerógrafo sin deteriorarlos.

Y tú, ¿Qué pintura para aerógrafo usas? Échale un vistazo a nuestras pinturas para aerógrafo favoritas: 














Source link