«Nosotros siempre hemos apostado por un acuerdo global», dice Rodero

SANTANDER, 22 Ene. (EUROPA PRESS) –

La candidata de Podemos a la Presidencia de Cantabria, Mónica Rodero, ha señalado que el partido morado afronta las elecciones autonómica y municipales de mayo con la «intención clara» de volver al Parlamento regional, así como a todos ayuntamientos a los que se van a presentar, e ir en coalición con Izquierda Unida (IU).

«Faltan pocas cosas por limar para poder llegar a unos acuerdos plenos», ha indicado Rodero en declaraciones a la prensa en el acto que ha celebrado Podemos este domingo en Santander, con cargos nacionales y regionales, para reivindicar sus «logros» en el Gobierno de coalición.

Según Rodero, los ejes de la campaña de la formación morada giran en torno a que «nosotros somos el partido político que trae esos cambios reales».

Así, ha apuntado que cuando Podemos tuvo representación en la Cámara regional «ya demostramos que se podían hacer cosas diferentes, se presentaron muchas iniciativas, un gran trabajo».

«Nuestra intención es volver para poder formar parte de Gobierno y hacer unas políticas que dejen claro que lo que parece difícil no es tan difícil, que es fácil y es todo cuestión de voluntad política», ha dicho.

Cuestionada por un posible pacto con IU, ha señalado que «descartado no está, por su puesto que no, nuestra intención clara es de ir en coalición con Izquierda Unida, faltan pocas cosas por limar para poder llegar a unos acuerdos plenos y va a ser una realidad».

«Nosotros siempre hemos apostado por un acuerdo global y en eso seguimos trabajando hasta el último segundo», ha dicho al ser preguntada por una posible coalición en el caso de Santander.

Finalmente, Rodero ha apuntado que no hay un calendario fijado y los tiempos los marcarán las negociaciones.

En el acto también han estado presentes la secretaria de Acción Institucional del partido y directora general del Instituto de la Juventud (INJUVE), María Teresa Pérez, y el secretario de Antirracismo y diputado autonómico de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Serigne Mbayé.



Source link