[ad_1]

MÁLAGA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) –

La ruptura de Podemos e IU para ir en una única candidatura en Málaga capital en las próximas elecciones municipales ha llevado a cada partido de izquierdas a seguir su camino por separado y establecer sus propias alianzas.

Así, tras conocerse que en la candidatura de Por Andalucía van a estar Izquierda Unida, Verdes Equo, Más País e Iniciativa del Pueblo Andaluz, y cuya cabeza de lista en la capital es Remedios Ramos, este sábado Podemos ha anunciado que lo hará junto con Alianza Verde.

Y no solo en la capital, sino en los principales municipios de la circunscripción electoral de Málaga, cuyos votos computan juntos para obtener diputados provinciales: Torremolinos, Rincón de la Victoria, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Cártama, Coín, Pizarra, Álora y Almogía.

Así lo ha anunciado la responsable de Podemos en la provincia y diputada provincial Maribel González, en una rueda de prensa junto con los candidatos por Málaga y concejales Nicolás Sguiglia y Paqui Macías, el candidato por Torremolinos José Piña y la candidata por Rincón de la Victoria Rosa Ramada.

Los dirigentes han valorado la reciente decisión de Izquierda Unida de rechazar la propuesta de Podemos para concurrir unidos a las municipales, en la que se le ofrecía a IU los puestos 1 y 3 de la lista en la capital, como «una mala noticia para la gente trabajadora de nuestros municipios».

En palabras de Maribel González, «Podemos ha actuado con la generosidad y la responsabilidad necesaria, cediendo la cabeza de lista a IU, como ya hicimos en las últimas tres citas electorales, junto al puesto número 3. Lamentamos decir que IU no ha estado a la altura y su decisión los hace responsables de la división de la izquierda en Málaga», ha dicho.

La responsable provincial de Podemos ha señalado que «no perderemos más tiempo en lamentos y divisiones, nuestro objetivo principal es ofrecer soluciones a nuestra gente y presentarnos como lo que somos: la principal alternativa al PP y el PSOE y la garantía para municipios más verdes e igualitarios».

Por su parte, el candidato a la alcaldía en Málaga capital, Nicolás Sguiglia, ha declarado que «todas las encuestas señalan a Podemos como la marca de referencia y la fuerza más relevante a la izquierda del PSOE en Málaga, y estamos convencidos que obtendremos grupo municipal y seremos un actor clave para impulsar el cambio que necesita nuestra ciudad».

«Frente a la ciudad para unos pocos que promueve el PP y la tibieza y cambios de rumbo del PSOE, Podemos representa, como demostramos en el gobierno central, una fuerza política con propuestas firmes, valientes y previsibles en la defensa de la gente corriente frente a la prepotencia de los poderosos», ha asegurado.

Por ello, ha defendido que «si queremos una Málaga mejor, para todos y todas, y un gobierno que ponga en el centro a los barrios, a la gente trabajadora, a la defensa del medio ambiente, a la juventud y a las políticas de vivienda, la papeleta a elegir será la de Podemos».

[ad_2]

Source link