[ad_1]

SEVILLA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) –

El candidato de la confluencia que encabeza Podemos-IU para las elecciones municipales en Sevilla y número 2 de la lista, Ismael Sánchez, ha reclamado este martes «más árboles y fuentes de agua potable» en el reciento de la Feria de Abril y, de ese modo, aprovechar también ese espacio «todo el año» para «pasear y hacer deporte».

Así lo ha expresado en declaraciones a los medios antes de visitar varias casetas del real en compañía del coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero. «No hay una sola fuente de agua con la que está cayendo y los árboles brillan por su ausencia», ha añadido.

En opinión del número 2 de la confluencia de izquierdas, el hecho de contar con más árboles y más fuentes «permitiría una bajada de las temperaturas en esta semana grande y aprovechar el resto del año un espacio infrautilizado, pese a que está en pleno centro de Sevilla».

Sánchez también ha pedido al Ayuntamiento que la Feria sea «más inclusiva». Existen «muchas barreras arquitectónicas para personas con diversidad funcional, que no son convenientemente atendidas». Para ello, ha puesto como ejemplo, además, lo que sucede con menores que sufren el espectro del autismo. «Existe una jornada sin ruido en la calle del Infierno –donde se sitúan las atracciones– de 14 a 18 horas, que son las horas de más calor. Todo el mundo debe disfrutar de la Feria en igualdad de condiciones», ha concluido.

Por su parte, el coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, se ha referido a las condiciones de los «muchos trabajadores que hacen posible la Feria», que «tienen que cobrar dignamente», porque son ellos, «con su fuerza de trabajo», quienes «están haciendo que todos podamos disfrutar durante una semana de lo que nos brinda esta ciudad», según ha remarcado.

En esa línea, ha lamentado que el de los trabajadores de ferias es «un sector donde la precariedad ha campado por sus anchas», pero ha defendido que las medidas que se están adoptando desde el Ministerio de Trabajo que dirige la vicepresidenta Yolanda Díaz «están haciendo que se ponga pie en pared a la precariedad».

«Me congratulo de que, por fin, estemos viendo en las casetas a trabajadores que están en unas condiciones dignas», ha añadido Toni Valero en esa línea para concluir celebrando que «la legislación laboral ha llegado también a las casetas de feria».

[ad_2]

Source link