[ad_1]

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Consigue solucionar todos los problemas de tu conexión a internet mediante WiFi en malla: un sistema económico y sencillo de configurar.

No hay nada más frustrante que estar en tu salón y tener una perfecta cobertura y velocidad WiFi, pero en cuanto te mueves a otra habitación, la que sea, tu conexión se pierde, baja la velocidad o la cobertura es mínima.

La mayoría de los problemas con tu WiFi se suelen solucionar con un mejor router, pero si además estás perdiendo cobertura porque tu router está en un punto muy alejado, los router en malla o routers mesh son la solución más sencilla y barata.


Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Estos routers se colocan en varias partes de tu casa. Uno junto al router que puso tu operadora, otro en un punto intermedio donde llegue bien el WiFi pero si te alejas un poco más empiezas a perder la conexión.

La idea es que estos routers se repitan entre sí la red inalámbrica aumentándola al mismo tiempo. La pérdida de velocidad es un problema sin solución porque cuando más te alejes de la fuente, menos velocidad tendrás. Ese es un problema físico, pero con los routers en malla por lo menos tendrás una buena velocidad y una cobertura total.


Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Estos son algunos de los mejores routers en malla que puedes comprar ahora mismo. Te tenemos que avisar que suelen ser una solución ligeramente más cara que comprar un router nuevo, pero a la larga es una inversión que merece la pena.

Huawei Wi-Fi Q2 Pro


Este router para WiFi Mesh es compatible con hasta 15 satélites. Cuenta con una aplicación desde la que controlarás todos los aspectos de tu red WiFi.

Una de las soluciones más interesantes en redes en malla es esta de Huawei que combina dos tecnologías, por un lado WiFi en malla y por otro un sistema de PLC para transmitir internet por el cableado eléctrico.

Este Huawei WiFi Q2 Pro es una solución que intenta por todos los sistemas posibles acabar con los puntos muertos de WiFi, al mismo tiempo que emite por dos tecnologías diferentes internet.

Se puede conseguir por solo 79 euros en la tienda online de Huawei en modo router y satélite. Pero si quieres más cobertura el kit de router y 2 satélites pasa a costar 119 euros.

TP-Link Deco M4 Mesh


Este sistema de routers con WiFi Mesh te permitirá crear una red WiFi que llegue a todos los rincones de tu casa sin ninguna interrupción.

Una de las soluciones en malla más vendidas en Amazon es este sistema TP-Link Deco M4 Mesh. Viene en configuraciones de 2 router o de 3 routers.

Estos routers en forma de monolito cuenta con doble banda, de 2,4 GHz de hasta 300 Mbps y de 5 GHz hasta 867 Mbps. Además cuenta con puntos Ethernet de 1 Gigabit que te permite conectar otros productos sin WiFi, como PC de sobremesa o un servidor multimedia.

El kit de 2 routers cuesta menos de 99 euros en Amazon con envío gratis y cubre alrededor de 260 m², es decir, perfecto para un hogar de una sola planta donde el WiFi no llega bien.

Si tienes un hogar de varias plantas o con un diseño más largo desde la fuente de la red WiFi, entonces el kit de 3 unidades es una mejor elección porque cubre hasta 370 m². Cuesta 129 euros en Amazon.

Amazon Eero


Este router WiFi ultracompacto es compatible con WiFi AC y también con redes en malla si tienes más de uno. Puede cubrir una superficie de hasta 140 m2.

La solución para acabar con el mal WiFi de Amazon tiene nombre: Eero. Esta empresa cuenta con un kit de routers en malla que son especialmente compactos y que pueden pasar más desapercibidos alrededor de tu casa.

Vienen en un kit de 3 unidades por 259 euros y que cubre hasta 460 m², o bien puedes comprarlo unidad a unidad por 99 euros y que cubre hasta 140 m².

Hace muy poco Amazon lanzó la versión compatible con WiFi 6 cuyo precio es de 299 euros el kit de 3 unidades y la unidad de 109 euros el extensor o 149 euros el router principal. La mejor opción para empezar es el kit de router y extensor por 239 euros.

Es compatible con las dos bandas inalámbricas y es un sistema que se actualiza automáticamente con mejoras y parches de seguridad. Además va aprendiendo del consumo que hace cada dispositivo para ajustarse automáticamente al ancho de banda que debería dar a cada uno.

D-Link COVR-1102


Sistema de rotuers WiFi en malla que se van replicando la conexión a internet para eliminar zonas muertas o con poca velocidad. Cuentan con puerto Ethernet de 1 Gigabit y roaming de red automático cuando te mueves por tu casa.

Una solución para el mal WiFi en malla y en oferta es este D-Link COVR. La solución de esta empresa son unos pequeños pero potentes routers con un diseño en forma de cubo que llega en configuración de router y extensor por 60 euros o de router y 2 repetidores por 99 euros.

Es una solución que combina redes WiFi de 2,4 GHz con una velocidad máxima de 300 Mbps y de 5 GHz de unos 800 Mbps.

Cada unidad cuenta con dos conexiones Ethernet de 1 Gigabit, lo que a un extensor le permite utilizar conexión física para dar la máxima velocidad en vez de repetir la señal WiFi del router original.

Son compatibles con asistentes de voz como Alexa y Google para controlarlos. Te puede indicar cambios en la red o comprobar el estado de seguridad de los dispositivos entre otras opciones.

Tenda MW5S


Sistema WiFi en malla que te permite aumentar la cobertura y velocidad de tu WiFi cuando más alejado estás del router principal. Este kit cubre hasta 300 m².

Una opción económica y que cubre hasta 300 m² son estos routers en malla Tenda MW5S y que viene en un kit de 3 unidades.

Es una opción barata porque 1 router y 2 extensores solo cuesta 99 euros en Amazon, un mejor trato que la mayoría de opciones en esta tienda.

Cuenta con cobertura de redes inalámbricas de 2,4 GHz y de 5 GHz con una velocodad máxima combinada de 1.200 Mbps, por lo que normalmente se alcanzan hasta 300 Mbps y unos 860 Mbps respectivamente.

Además tienen 2 puertos Ethernet de 1 Gigabit de entrada y de salida, perfecto para recibir conexión por cable y extender la red WiFi.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

[ad_2]

Source link