SEVILLA, 25 May. (EUROPA PRESS) –

Por Andalucía, confluencia conformada por Podemos, IU, Más País, Iniciativa del Pueblo Andaluz, Equo y Alianza Verde, ha trasladado esta mañana su respaldo a la huelga educativa convocada por los sindicatos CGT y Ustea en demanda de un proceso de regularización de la plantilla de interinos de la Educación Pública. La iniciativa sindical, que ha concluido con una concentración ante la sede de la Presidencia del Gobierno andaluz, ha contado con la participación de los candidatos de Por Andalucía en la provincia de Sevilla Mario Perea (Podemos) y María Izquierdo (IU).

Como ha explicado Perea, número dos en la lista y concejal de Podemos Écija, los interinos representan una pieza «fundamental» en la educación de los niños y niñas andaluces y ha recriminado al Gobierno autonómico que sea «promotor de la precariedad en la administración pública». Según el dirigente, las soluciones a la «angustia laboral e incertidumbre» que padece cada año el colectivo de docentes interinos tiene soluciones «básicas» que pasan en primer lugar por bajar la ratio de alumnado por aula con el objetivo de mejorar tanto la situación del profesorado como la calidad educativa.

Por su parte, Izquierdo -portavoz en la Diputación- ha mostrado el compromiso de Por Andalucía con «la educación pública que lucha por la estabilidad necesaria para sus docentes. En esta línea, ha valorado el esfuerzo y dedicación del colectivo de interinos durante décadas y ha solicitado una bajada de la ratio de manera «urgente».

Por último, ambos candidatos han comprometido el apoyo del futuro grupo parlamentario de Por Andalucía a la Iniciativa Legislativa Popular «Bajada de Ratio Ya» con la que colectivos sociales y sindicales de toda Andalucía aspiran a regular por ley las ratios para promover un salto cualitativo en las aulas públicas de la comunidad autónoma.



Source link