OVIEDO, 14 Ene. (EUROPA PRESS) –

Los grupos parlamentarios de PP, Ciudadanos, Podemos, Izquierda Unida y Foro han registrado este jueves en la Junta General del Principado una petición para la celebración de un pleno extraordinario y monográfico sobre la industria autonómica.

La propuesta de esa sesión busca abordar la situación del sector tras la aprobación del estatuto para las electrointensivas, así como el diseño de la política industrial para la comunidad.

Según apunta en nota de prensa la portavoz de IU, Ángela Vallina, «el pleno sobre industria es imprescindible». «La situación por la que atraviesa nuestro sector industrial exige un compromiso de toda la sociedad asturiana, de todos los agentes sociales y de todo el parlamento», ha enfatizado la diputada.

«No podemos seguir como hasta ahora. Necesitamos un Gobierno que lidere la defensa de nuestra industria, atendiendo a las necesidades de todo el sector. Es uno de los grandes retos para Asturias como país. O vamos a ser un territorio industrial o, seguramente, no seremos. El reto demográfico, el regreso de nuestra juventud expatriada y la garantía de supervivencia como pueblo depende de lo que hagamos ahora y en el diseño del futuro necesitamos poner como una pieza clave nuestra industria, por una capacidad de empleo de calidad, de pensiones dignas en el futuro: si ahora somos una de las Comunidades con las pensiones más altas, precisamente fue por nuestro pasado industrial», afirma la portavoz de IU.



Source link