Las sesiones del ‘caso Cursach‘ se retoman la mañana de este lunes a la espera de algún movimiento por parte de las acusaciones particulares después de que la Fiscalía Anticorrupción anunciara el viernes que entiende que no existe prueba de cargo suficiente para mantener la acusación. La retirada del Ministerio Público deja en solitario a los tres grupos de empresas que, además de penas de prisión, reclaman indemnizaciones millonarias para Cursach. Alguna de ellas podría matizar su acusación para abreviar la duración del juicio. También las defensas han renunciado en masa a testificales.
Si el juicio continúa está prevista la declaración de ‘los Juanes’. Son el inspector y el comisario de la Policía Nacional que desvelaron las graves irregularidades durante la instrucción que mantienen al juez Manuel Penalva y al fiscal Miguel Ángel Subirán procesados en el TSJIB. Los dos investigadores llevaron a cabo una serie de informes en los que desvelaban las mentiras de testigos como la madame y el uso durante la instrucción de los empresarios denunciantes para buscar indicios dudosos contra los imputados. Son los únicos testigos propuestos por la representación de Bartolomé Cursach.
Los inspectores señalan que se podría haber profundizado más en la investigación pero que el instructor en el TSJIB, Carlos Gómez, apremió la entrega.
La Madame
Arranca la declaración de los dos policías locales. Señalan que comenzaron a investigar una denuncia de la Madame contra dos inspectores de la Policía Nacional que se reveló falsa.
Otra acusación también retira a Cursach
Otra acusación, sa Trobada, también retira los cargos a Cursach. Solo mantiene a dos policías locales de la Patrulla Verde.
Retirada parcial
La acusación particular articulada en torno a Ángel Ávila y otros empresarios retira los cargos a siete policías locales y a Cursach.
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.