[ad_1]

José Eduardo Mixco, primo de la ex primera dama de la República, Ana Ligia de Saca, deberá permanecer en prisión, según resolvió el pasado domingo el Juzgado Décimo Primero de Paz de San Salvador.

Mixco es señalado por la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de lavado de dinero al estar implicado en el caso de corrupción del expresidente Elías Antonio Saca. El domingo enfrentó la audiencia inicial junto a seis imputados más.

Además de Mixco enfrentaron a la justicia Carlos rafael Barillas Flores, Federico Antonio Barillas Flores, Rosa Miriam Salinas de Aviles, Juan José Francisco Guerrero Chacon, María de la Luz Perez y FrancoJulio Ernesto Mena Campos. A ellos les decretaron instrucción formal con medidas alternas a la detención.

«Respecto para el señor Federico y Carlos, ambos de apellido Barillas, se decretó medida alterna a la detención pero se fijó una fianza de $15,000 para cada uno de ellos», informó el fiscal del caso.

El expresidente de la Comisión Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), Irving Tóchez, y su esposa no se presentaron a la audiencia inicial, por lo que la FRG informó que solicitarán el apoyo de la Interpol y se resolverán con base al requerimiento. Los imputados habrían cometido el delito durante el período de 2004 a 2009, cuando gobernó Elías Antonio Saca.



[ad_2]

Source link