[ad_1]

Representantes del Sindicato de Empleadas y Empleados de la Procuraduría Para la Defensa de los Derechos Humanos (SEPRODEHES) denunciaron ayer al procurador José Apolonio Tobar por el delito de actos arbitrarios.

Según los denunciantes, los hechos vinculados a ese delito ocurrieron en febrero de 2022 cuando iniciaron el proceso de destitución del secretario general del sindicato, Guillermo Huezo.

Además, informaron que también interpusieron una demanda de amparo ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por el mismo proceso.

«Los actos arbitrarios han ocurrido cuando no hay una resolución de juez de lo laboral. Sin esta resolución no pueden procesar y sin embargo lo están haciendo sin la sentencia de un juez «, afirmó un miembro del sindicato.

Esta sería la segunda denuncia contra Tobar en menos de 10 días. El pasado 30 de agosto, miembros del mismo sindicato denunciaron ante la sede fiscal a Tobar por actos arbitrarios por la destitución de Cristina López de Rodríguez.

Los representantes del sindicato consideran que el actual procurador no debe ser reelegido al frente de la PDDH, ya que según ellos, Tobar «ha dado poca atención a las víctimas de violaciones de derechos humanos».

Aseguran también que el procurador no adoptó medidas para garantizar los derechos de las víctimas inocentes. Los denunciantes desmienten lo afirmado por Tobar, cuando ha mencionado que solamente ha despedido a una persona. Los representantes del sindicato señalan que entre enero y agosto de 2022 la PDDH ha despedido a más de 16 personas.



[ad_2]

Source link