Por suerte, el planeta es un tema que cada vez nos preocupa más. Debemos tratar de ayudar al medioambiente en todas nuestras decisiones. Hoy te queremos presentar algunos materiales de bellas artes ideales para este fin como el cuaderno de papel reciclado de Canson!

Bloc de papel reciclado: Canson XL Recycled

Muchas veces queremos ayudar al medioambiente y no sabemos por donde empezar. No quiero decir que estos blocks vayan a salvar al mundo pero si no sabéis donde comprar papel reciclado para dibujar aquí os presento una buena opción.

totenart-papel-recicladototenart-papel-reciclado-canson

El Canson Recyclé XL es un block fabricado al 100% con papel reciclado de la marca Canson. Actualmente este papel está disponible en tres formatos: bloc A4, blok A3 y en A5.

Características papel reciclado Canson

La línea reciclada de Canson destaca por su grano fino y su textura nido de abeja, todo con un gramaje de 160 gramos. Esta línea de papel no utiliza ácido durante su fabricación, por lo que, a pesar de ser reciclado, dura más que otros papeles. Respecto a las indicaciones de la marca: Este papel es idóneo para utilizar con técnicas como el lápiz, la mina de plomo, el carboncillo, la sanguina, el bolígrafo o el gouache.

totenart-textura-canson-xl

Textura Canson Recyclé

Si conoces Canson XL te darás cuenta que las características del XL Recicled son muy similares a las del clásico block de dibujo Canson Dessin. Ambos blocks cuentan con el mismo grano, gramaje y características. Así que, si eres de la línea Dessin prueba este cuaderno de papel reciclado!

Papel reciclado ZAP Book Clairefontaine

Es cierto que existen muchas opciones a la hora de utilizar blocs de papel reciclado… De todas formas, cada vez son más! En este caso y como novedad tenemos los nuevos blocs de papel reciclado ZAP Book de Clairefontaine.

totenart-zap-book-papel-recicladototenart-zap-book-reciclado

Estos blocs destacan por su calidad y su gramaje, además, están disponibles en cuatro colores diferentes!

Recicla desde casa

Otra opción que requiere un poco más de trabajo es reciclar tu propio papel desde casa. Si bien es cierto que es un poco más pesado. De esta forma, podrás realizar tooodo el papel que quieras de todos los tamaños posibles. ¿Cómo reciclar papel? Si no tienes muy claro por donde empezar te dejamos por aquí un tutorial para reciclar de manera casera. De todas formas, te adelantamos que es muuuy fácil! Además te dejamos este vídeo para que veas lo fácil que es! ¿Te atreves a reciclar tu propio papel?

Cómo reciclar papel en casa, vídeo

Otras opciones para ayudar al medioambiente

En el mercado hay una gran cantidad de productos ecofriendly. Una combinación perfecta para este block de dibujo reciclado son los Ecolápices de Faber Castell. Una caja de lápices con una muy buena relación calidad precio. Además su madera proviene de bosques reforestados y gestionados de una manera responsable.

Si te gustan otras técnicas,puedes buscar en el mercado diferentes opciones. Si te gusta el grabado puedes buscar tintas ecológicas de grabado. Es el caso de tintas como Caligo Safe Wash.

Por otra parte, si quieres trabajar con técnicas húmedas como la pintura al óleo puedes buscar alternativas. Para cuidar el medioambiente pintando con óleo puedes hacerte con pinturas de óleo al agua. De esta forma evitarás el uso de disolventes. Además, para limpiar tus pinceles puedes utilizar jabón de artista natural.

¿Te atreves con este block de dibujo ecofriendly? O prefieres darle a las manualidades y hacer tu propio papel? Esperamos tus comentarios y, si te ha gustado, comparte! Por aquí te dejamos algunos papeles reciclados para que ayudes al planeta dibujando:












Source link