jueves, febrero 9, 2023
Inicio Noticias Cultura Puente Raimundo Fernández Villaverde, cortado al tráfico

Puente Raimundo Fernández Villaverde, cortado al tráfico

0
151


calle raimundo fernández villaverde ok

Se cierran por completo los cuatro carriles hasta el 22 de agosto

Apartir de hoy, lunes, 18 de julio, se cierran por completo al tráfico los cuatro carriles sobre el tablero del puente de Raimundo Fernández Villaverde. Es una medida que se extiende hasta el próximo 22 de agosto. La circulación de vehículos en ambos sentidos se realizará por los laterales del puente a través del cruce con el paseo de la Castellana.

Los desvíos que se han habilitado para evitar las posibles molestias son:

  • Itinerarios de corto recorrido: desde la glorieta de Cuatro Caminos hasta la calle Joaquín Costa a través de las calles Bravo Murillo, José Abascal, María de Molina, López de Hoyos y Velázquez, y en sentido inverso, desde las calles Vitruvio, Río Rosas, Santa Engracia y glorieta de Cuatro Caminos.
  • Itinerarios de medio y largo recorrido: las vías más recomendadas para circular son la avenida de los Reyes Católicos y la calle Cea Bermúdez. También se puede utilizar la M-30 y M-40.

En cualquier caso, se recomienda a los ciudadanos la utilización del transporte público y evitar la circulación en vehículo privado por las calles afectadas por cortes de tráfico.

Cortes en el puente Raimundo Fernández Villaverde por las obras de reparación

Estos cortes de tráfico se producen como consecuencia de las obras de reparación y acondicionamiento del puente Raimundo Fernández Villaverde que se iniciaron el pasado 6 de junio. El objetivo es garantizar la seguridad tras haberse detectado pequeños hundimientos en las zonas de calzada de aproximación a la estructura, tanto en el estribo del lado de la calle Joaquín Costa, como, en mayor medida, en el de la zona de la calle Orense.

raimundo fernández villaverde puente

Los trabajos de reparación consisten en:

  • Excavación y retirada de material de relleno existente bajo la calzada
  • Renovación del sistema de drenaje que recoge las aguas del tablero del puente
  • Relleno con hormigón y zahorra
  • Ejecución sobre el relleno de una losa superior de hormigón armado de reparto de cargas
  • Impermeabilización de la losa y reposición del asfalto.

Acondicionamiento del puente de Raimundo Fernández Villaverde

A la vez, se va a acondicionar la parte superior del tablero del puente, que se encuentra deteriorado y envejecido por el paso del tiempo. En este caso, la intervención contempla:

  • Renovación de la mediana, con demolición de la actual y ejecución de una nueva, mejorando los puntos de recogida de agua del sistema de drenaje.
  • Restauración de las barandillas existentes en muretes de accesos y bordes laterales de tablero.
  • Ejecución de nuevas juntas de dilatación en el tablero.
  • Sustitución de la actual barrera metálica por un nuevo sistema de contención de vehículos más estético y ajustado al entorno urbano y a los requisitos europeos.
  • Renovación del pavimento de calzada existente con fresado y extensión de nueva capa de rodadura de asfalto y señalización horizontal.

puente raimundo fernández villaverdeAmbas actuaciones de reparación de las zonas de acceso y de acondicionamiento del tablero se realizan al mismo tiempo. Se llevan a cabo en sucesivas fases durante los meses estivales, para que afecte en menor medida la movilidad de la zona.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Los trabajos tienen un plazo previsto de ejecución de cuatro meses y cuentan con un presupuesto de 913.000 €. Se informa de forma continuada sobre las afecciones a la movilidad a través de los cauces habituales. Otros puentes que se han reformado y se están actualmente rehabilitando son los de Joaquín Costa y Pedro Bosch.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.





Source link