[ad_1]

Si eres de los que sufren trastornos digestivos cuando sale de casa, apunta estos consejos

Es habitual que al salir de nuestros hogares a apartamentos, hoteles o casas vacacionales, suframos problemas para ir al baño y pasemos días hinchados y con malestar. Hoy te damos varios consejos para acabar con el estreñimiento y poder ir al baño con normalidad durante tus vacaciones. Es importante comer más fibra, evitar comidas que produzcan acidez, beber más agua y hacer más ejercicio, entre otras cosas. Veamos qué puedes hacer para acabar con el estreñimiento.

Sigue una dieta rica en fibra. Esto ayuda a que vayamos al baño con mayor regularidad. Si sufres estreñimiento deberías comer con frecuencia legumbres, cereales integrales, verduras, frutas y frutos secos. Comer más alimentos con fibra puede contribuir a paliar los efectos que tiene el estreñimiento, desde incomodidad, hasta gases e hinchazón abdominal.

Bebe más agua y con más frecuencia. Y más ahora, en verano, para evitar la deshidratación.

Evita alimentos que fomentan el estreñimiento, como el arroz blanco y otros carbohidratos refinados, los plátanos, el té, el queso o el chocolate.

Haz más ejercicio, y de forma intensa.

Evita elimentos que produzcan acidez. Esta ocurre por comer demasiado rápido o en grandes cantidades. Además, hay comidas que favorecen su aparición como puede ser las picantes.

Toma café. Bien es sabido que es un gran aliado para ir al baño. Si no te gusta, sustitúyelo por el zumo de naranja, también ayuda.

Prueba con las infusiones que ayudan contra el estreñimiento.

Es importante no abusar de los laxantes, y sobre todo, no aguantarse las ganas de ir al baño, algo que ocurre con frecuencia. Pero recuerda que esto son solo consejos y remedios caseros, si sufres de estreñimiento habitual, es mejor que consultes a un profesional de la salud.

[ad_2]

Source link