Con tan solo 30 minutos de diferencia se declararon, en la madrugada de este miércoles, dos incendios en baterías de contenedores de Palma. El primero de ellos, tuvo lugar a las 02.50 horas, frente al número 59 de la calle Arquitecto Bennàssar. En ese momento, varios vecinos alertaron a los equipos de emergencia de que un depósito de basura estaba envuelto en llamas. Rápidamente, agentes de la Policía Nacional, Policía Local de Palma y los Bombers de Palma acudieron al lugar para hacerse cargo de la incidencia. También se desplazó, a modo preventivo, una ambulancia del SAMU-061. Tras sofocar las llamas, los policías tomaron declaración a varios vecinos e iniciaron una investigación de lo ocurrido.

Especialmente, se centraron en analizar la zona y posibles cámaras de vigilancia de los alrededores. A las 03.20 horas, saltaron de nuevo las alarmas. En esta ocasión, en la calle Isaac Albéniz, en la barriada de Son Oliva, los vecinos solicitaban la presencia de los bomberos porque se había declarado un incendio en una batería de contenedores. Los residentes estaban muy nerviosos porque junto a los depósitos se encontraban viviendas y varios vehículos estacionados. Los bomberos consiguieron sofocar el incendio y el fuego calcinó por completo una batería entera de contenedores.

ASS071222001 (1).jpg
Los dos incendios se produjeron en la madrugada de este miércoles en la calle Isaac Albéniz y Arquitecto Gaspar Bennassar de Palma.

El Grupo de Atracos de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y todo apunta a que ambos fuegos fueron intencionados y obra de un pirómano. Fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora han confirmado que se revisarán todas las cámaras de vigilancia, tanto las de tráfico, bancos y establecimientos, para localizar al autor o autores de los incendios. Todos los indicios apuntan a que el pirómano selecciona estratégicamente sus objetivos con la finalidad de disponer de una ruta de huida rápida. La policía recuerda que la colaboración ciudadana resulta de gran ayuda en estos casos y que si alguien puede aportar información puede hacerlo llamando al 091.



Source link