Jonathan Bailey tenía seis años cuando supo que quería ser actor. El intérprete lo tuvo tan claro que un año después protagonizó por primera vez una obra de teatro y tres años más tarde debutó en televisión. Ahora con 33 triunfa en Los Bridgerton, la producción de época en la que da vida a Anthony, el hijo mayor de Violet, vizcondesa viuda, protagonista de la segunda temporada de la serie.

Al personaje, íntimo amigo del Duque (Regé-Jean Page) y hermano de Daphne (Phoebe Dynevor), lo conocimos en los primeros episodios de la serie, pero el actor aún es un gran desconocido.

Los actores Jonathan Bailey y Regé-Jean Page, en la primera temporada de 'Los Bridgerton'

Los actores Jonathan Bailey y Regé-Jean Page, en la primera temporada de ‘Los Bridgerton’ // Gtresonline

Te presentamos a Jonathan Bailey en ocho datos, desde por qué ocultó su homosexualidad a su truco para grabar escenas de sexo.

1. Ocultó su homosexualidad por presión

Jonathan Bailey tenía más de 20 años cuando habló por primera vez a su familia y amigos de su homosexualidad. La frase de un compañero actor fue la razón que lo llevó a mantenerse en el armario. Le dijo: «Hay dos cosas que no queremos saber: si eres alcohólico o si eres gay».

Lo cuenta en una reciente entrevista con la revista GQ, en la que asegura que «lo único que hace falta para creer que algo así es verdad es que alguien en una posición de poder te lo diga». «Entonces, claro, supuse que debía hacerle caso. Pensé que para ser feliz necesitaba ser heterosexual», cuenta.

El tiempo le hizo darse cuenta de que era un error. «Pensé: ‘Que le den’. Prefiero coger la mano de mi novio en público o poder poner una foto de mi cara en Tinder, y no estar preocupado por eso antes que por conseguir un papel».

2. Se le ha relacionado con James Ellis

Muy celoso de su vida privada, Jonathan Bailey no ha aparecido nunca en público con su pareja, aunque se le ha relacionado con Jonathan Bailey.

Juntos fueron fotografiados este verano cenando juntos en Notting Hill, Londres. Ellis también acompañó a Bailey a los Premios Olivier 2019, donde compartieron un beso después de que el actor ganara un premio por su trabajo en la reposición de Company.

3. Creció en un pueblo y no fue a una escuela de arte dramático

Jonathan Bailey supo que quería ser actor cuando con seis años fue a ver Olivier! «Le dije a mis padres: ‘¡Voy a hacer eso!», contó el actor en The Guardian.

Lo consiguió pero no lo hizo con el camino de los grandes actores ingleses. Bailey se crio en un pueblo en Oxfordshire, que no es el un lugar para hacer contactos pero sí para disfrutar de la infancia. «Fui a una escuela local y crecí con mis tres hermanos y mis padres. Era bueno tener amigos cerca y hacer pasteles de barro en la calle», explicó.

Tampoco fue a una escuela de arte dramático, sino que se matriculó en la Open University, una universidad pública británica en la que la mayoría de los alumnos aprenden fuera del campus.

4. Solo ha sido protagonista dos veces

Anthony Bridgerton es su segundo papel protagonista. Bailey ha desarrollado su carrera en torno a papeles secundarios. El otro protagonista fue en el programa infantil de la BBC basado en la vida de Leonardo da Vinci. La grabó con 22 años.

Jonathan Bailey, protagonista de la serie 'Leonardo' (2011)

Jonathan Bailey, protagonista de la serie ‘Leonardo’ (2011) // BBC

5. El papel que le debe a ‘Los Bridgerton’

Los Bridgerton no es solo el segundo papel protagonista de Bailey. Gracias a este trabajo ha conseguido que los productores lo llamen para ofrecerle papeles, a los que a veces tiene que decir no por estar rodando la serie. También ha conseguido que su amiga Marianne Elliott, directora de Company y ganadora de un premio Tony, se empeñase en buscarle un personaje para así trabajar de nuevo juntos.

«Leímos muchas obras con la mente puesta en encontrar algo para Jonny», contó la directora. Finalmente se decidieron por Cock, un centelleante texto de Mike Bartlett con abundantes diálogos y sin dirección escénica sobre un hombre llamado John, su expareja (interpretada por Taron Egerton) y la mujer de la que se ha enamorado. La obra se estrenó en Londres el pasado 5 de marzo.

6. Tiene un premio como actor de teatro

Lógicamente fue un premio como actor secundario. Ganó en 2019 el premio Olivier a mejor actor de reparto por su papel en el musical Company.

7. Su truco para las escenas de sexo

Si algo caracteriza a Los Bridgerton, tanto a la serie como a los libros en los que se basa la producción, son las escenas subidas de tono. En la primera temporada el Duque y Daphne dieron buena muestra de ello y ahora le toca a Anthony. Para esas escenas, Bailey tiene una fórmula. «Hay nuevos trucos en el oficio, pequeños cojines, y es increíble lo que puedes hacer con una pelota de netball medio inflada», explicó en una entrevista en Radio Times.

«Bueno, si hay dos personas haciendo una escena de sexo, la regla es que deben tener tres barreras que los separen y hay ciertos actos en los que una pelota de netball medio inflada puede permitir el movimiento sin tener que conectarse físicamente».

8. Su momento ‘tierra, trágame’ en un rodaje

Bailey tuvo un momento ‘tierra, trágame’ en el rodaje de Los Bridgerton. En una de las escenas más ‘enérgicas’ que ha grabado, por llamarla de alguna manera, acabó rompiéndosele el pantalón a la altura de la entrepierna. «Fue por culpa de los trajes de esgrima, que eran bastante ajustados en ciertas partes y llevábamos zapatillas de deporte sobre la hierba mojada por el rocío de la mañana. Al ir a dar la última estocada con Benedict, se me rasgó la entrepierna y quedó todo grabado», contó en una rueda de prensa.

En aquel momento quiso morirse de vergüenza porque había 400 personas mirándole y no le cabe ninguna duda de que ese momento acabará formando parte del montajes de tomas falsas de la serie. Pronto descubriremos si tiene razón.



Source link