[ad_1]

MÁLAGA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) –

La coordinadora local de Izquierda Unida Málaga, concejala en el Ayuntamiento de Málaga y candidata a la Alcaldía, Remedios Ramos, ha valorado el «impacto positivo» en Málaga de la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) impulsada por Yolanda Díaz, ministra de Trabajo del Gobierno de España.

Además, ha incidido en su «determinación para seguir su estela e impulsar desde el próximo gobierno municipal políticas en favor de los derechos laborales y la creación de empleo de calidad, ya que la subida del SMI ha sido una gran conquista en Málaga, como demuestran los datos que apuntan a que 90.000 personas se han visto beneficiadas por las nuevas condiciones laborales, principalmente mujeres y jóvenes en situación de precariedad».

De igual modo, Ramos ha considerado que «se trata de unos datos muy relevantes, ya que la brecha salarial histórica entre hombres y mujeres se va acortando con esta medida, que significa una subida de un 47%».

«Es decir –ha continuado–, en cuatro años el SMI ha pasado de 735 euros a 1.080 euros, constituye un logro para la clase trabajadora, un impulso que beneficia fundamentalmente a quienes menos ganan y a quienes menos tienen. En Málaga tendrá un impacto positivo directo sobre el 15% de las personas asalariadas, dos puntos por encima de la media estatal».

Ha valorado que «Yolanda Díaz está situando a España a la cabeza de Europa en la consolidación y recuperación de derechos laborales para la clase trabajadora. Nosotros queremos seguir su estela en Málaga y vamos a seguir trabajando para que, tras las elecciones del próximo mes de mayo, desde el gobierno local, podamos fomentar el empleo, especialmente en favor de la juventud, y una política orientada para quienes menos tienen».

Por último, la concejala de la confluencia de izquierdas ha señalado en un comunicado que «esta subida del SMI, además de dignificar las condiciones laborales de las trabajadoras y trabajadoras, supone una inyección para la reactivación de la economía, al elevar el poder adquisitivo y la capacidad de consumo, como ha reconocido la propia OCDE. Y se suma a otras políticas tan importantes como la reforma laboral que ha posibilitado un incremento del 350% de los contratos indefinidos durante el último año».

[ad_2]

Source link