Estamos en pleno verano y también son las vacaciones de los niños, por lo que puede ser un buen plan elaborar con ellos alguna receta, como esta de bombones de jengibre.
A muchos padres les resulta muy difícil conciliar todo el tiempo libre de sus hijos en estos días con su vida laboral, y envían a sus hijos a campamentos urbanos, con los abuelos o a escuelas de verano.
Pero cuando están con ellos tampoco saben muy bien cómo entrentenerlos. Por eso, enseñarles a hacer alguna receta puede ser algo entretenido además de lúdico y muy provechoso para ellos.
Hoy os propongo una receta muy sencilla y divertida para hacer con niños: bombones de jengibre. La diversión está garantizada y además están muy ricos. ¿Nos ponemos manos a la obra? ¡Que la disfrutéis!
Tiempo de preparación de la receta de bombones de jengibre
- 5 minutos
- Para 12 bombones
Ingredientes
- 20 g de copos de maíz.
- 20 g de arroz inflado.
- 200 g de chocolate blanco.
- 50 g de chocolate fondant.
- ½ cucharada de pimienta molida.
- ½ cucharada de jengibre en polvo.
- ½ cucharada de canela en polvo.
- 25 g de chocolate fondant para decorar.
Preparación de la receta
- Ponemos los cereales en un bol.
- Rallamos el chocolate y lo fundimos a 50º.
- Vertemos el chocolate fundido sobre los cereales reservados en un bol, condimentamos con la pimienta, el jengibre y la canela, y mezclamos suavemente con una espátula.
- Con una cuchara vamos tomando pequeñas porciones y colocándolas sobre una bandeja con papel de hornear.
- Colocamos una barrita de chocolate fondant dentro de una manga pastelera desechable y metemos en el microondas 1 o 2 minutos a máxima temperatura.
- Cortamos la punta de la manga y vamos haciendo sobre los bombones finos hilos de chocolate para decorar.
Una receta de Helena Ballesteros