[ad_1]

En medio de la conmoción por el incidente ocurrido en el domicilio de Cristina Kirchner, se dieron a conocer detalles del hombre que le apuntó con un arma en la cabeza a la vicepresidenta.

Según fuentes del Gobierno consultadas por LA NACION, el hombre, que fue inmediatamente detenido, fue identificado como Fernando Andrés Sabag Montie.

Se trata de un ciudadano de nacionalidad brasileña, de 35 años, que contaba con un antecedente por portación de armas no convencionales, fechado el 17 de marzo de 2021.

El momento en que trasladan al detenido

El ataque contra la vicepresidenta se produjo hoy pasadas las 21, cuando Cristina Kirchner llegaba a su domicilio en Recoleta, tras una sesión en el Senado.

Integrantes de la militancia contaron a LA NACION que a la vicepresidenta “le gatillaron”, pero no salió ningún disparo.

“Estábamos con la algarabía de ver a nuestra líder cuando de golpe hubo un tumulto. Estábamos haciendo un cordón agarrada con los compañeros y de repente, sin mediar palabra, el hombre gatilló. Él le puso el revolver en frente. Cristina se agachó y varios, entre militantes y custodia, lo redujeron”, precisaron.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, sostuvo que la custodia de la exmandataria intervino. “Lo apartan, se encuentra el arma y ahora tiene que ser analizada la situación por nuestros científicos para evaluar la disposición y la capacidad que tenía esta persona para atacar”, afirmó en declaraciones a C5N.

Inmediatamente, Sabag Montiel fue trasladado a una dependencia policial para llevar a cabo las correspondientes indagaciones.

En tanto, personal policial se encuentra peritando el arma, que según indicaron fuentes de la policía tenía cinco balas en el cargador y ninguna en la recámara.

El arma secuestrada
El arma secuestrada

El caso está siendo investigado por la juez María Eugenia Capuchetti e interviene también la Fiscalía N°10.

Producto del incidente, la PFA formó un cordón policial. Minutos después, la Policía Científica arribó al lugar y desplegó un toldo. Cercaron después el área con cintas de “escena del crimen”.

Entre patrulleros -ploteados y no-, camiones de brigada anti explosivos, al menos una docena de vehículos de la Policía Federal se hicieron también presentes sobre la calle Uruguay.

De acuerdo a fuentes policiales, el “arma impropia” del 2021 era un cuchillo que, según alegó Sabag Montiel en aquella oportunidad, portaba para su propia defensa.

El hecho ocurrió el 17 de marzo pasado, cuando un efectivo de la policía notó que a un vehículo estacionado le faltaba la patente trasera.

Al acercarse al auto, un Chevrolet Prisma de color negro, el policía se encontró con Sabag Montiel, que se presentó como el dueño del vehículo. En aquel entonces, el hombre explicó que el faltante de la patente trasera “se debía a un choque de tránsito ocurrido días atrás”.

Tras ello, cuando Sabag Montiel abrió la puerta del conductor para buscar la documentación, se le cayó un cuchillo de 35 centímetros de largo. Sin embargo, el hombre argumentó que llevaba el arma para defenderse.

Según informaron las autoridades, a raíz del episodio, la fiscalía contravencional N°8 a cargo del Dr. Guerra dispuso labrarle un acta por infracción al Artículo 90 del Código Contravencional y el secuestro del cuchillo.

El arma que utilizó el agresor que está noche atacó a la vicepresidenta Cristina Kirchner sería una Bersa calibre 380, según fuentes de la Policía Federal. El arma tenía el cargador lleno, aunque este dato aún no cuenta con confirmación oficial. No había una bala en la recámara.

Los cargadores de este tipo de armas tienen como mínimo capacidad para siete proyectiles. El calibre 380 es también conocido como 9 milímetros corto.

[ad_2]

Source link