[ad_1]

Los últimos movimientos de Elon Musk en Twitter empiezan a replicarse en otras redes sociales. Su consejero delegado, Elon Musk, puso en marcha la versión de pago del «pajarito azul» bajo el nombre de Twitter Blue con el objetivo de verificar las cuentas. Aunque al principio se produjo una desbandada de personas hacia otras aplicaciones, como Mastodon, son muchos los que al final han abrazado esta nueva idea. Ahora, otras compañías del sector se han lanzado hacia la versión de pago de sus servicios.

Meta, la dueña de Whatsapp, Instagram y Facebook, ha anunciado la función ‘Meta Verified’ para las dos últimas aplicaciones. Se trata de un plan de suscripción para verificar a los usuarios, dar un mejor soporte a las cuentas y alcanzar una mayor visibilidad. Tal y como se ha desvelado en los medios especializados en el sector tecnológico, el plan de Facebook e Instagram tendrá un coste de 11,99 dólares al mes o de 14,99 dólares si la suscripción se realiza desde la aplicación iOS.

Noticias relacionadas

El usuario verificado podrá validar su cuenta a través de su documento nacional de identidad, y una vez haya pagado y compartido sus datos, recibirá una insignia de azul de verificado. Gracias a esta nueva función, los usuarios tendrán una capa de protección adicional para que otras personas no suplanten su identidad. En palabras del propio CEO de Meta, «la nueva función trata de aumentar la autenticidad y seguridad en todos nuestros servicios».

Entonces, ¿si tengo una cuenta verificada desde antes de la propuesta debo pagar? La compañía ha explicado que todos los usuarios de Facebook e Instagram, con independencia de si mantienen cuentas verificadas o no, recibirán la propuesta para actualizar a Meta Verified durante esta semana. Eso sí, de momento la versión de pago solo estará disponible en países como Australia y Nueva Zelanda, aunque Meta aspira a llevar esta función a otros países «pronto». Por el momento se desconoce si Meta Verified llegará a España y cuándo.

[ad_2]

Source link