[ad_1]

Las remesas de dinero que recibió El Salvador en julio ascendieron a $637 millones, informó el Banco Central de Reserva (BCR). Entre enero y julio de 2022, el país sumó $4,415.7 millones, un 3.3 % más que lo registrado en el mismo lapso de 2021.

El presidente del BCR, Douglas Rodríguez, explicó durante una conferencia de prensa que las remesas familiares, llegadas principalmente de Estados Unidos, fueron superiores en $141.2 millones en comparación con los siete meses del año pasado, cuando sumaron $4,274,5 millones.

El funcionario detalló que San Salvador, San Miguel, La Libertad, Santa Ana y Usulután totalizaron $2,446.6 millones, equivalente a un 55.4 % del total de las remesas familiares que ingresaron al país.

Rodríguez apuntó que solo en el mes de julio se recibieron $637 millones e indicó que las remesas familiares enviadas desde Estados Unidos a julio de 2022 sumaron $4,144.1 millones. Le siguió Canadá con $38.6 millones, España $16.4 millones, Italia $13.3 millones y Reino Unido $6.5 millones.

El economista Claudio de Rosa prevé que «dado el aumento del empleo de los Estados Unidos, las remesas van a crecer un poco menos pero siempre aumentando positivamente», en lo que resta del 2022.

«En julio se crearon 528,000 empleos no agrícolas, más del doble de lo que se esperaba. El alto empleo de trabajadores latinos sugiere que, de no haber cambios, las remesas mantendrán un leve aumento en 2022», coincidió Roberto Morán Argueta, director del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Francisco Gavidia (UFG), en la presentación del segundo informe Situación de País 2022.

De acuerdo con los datos proporcionados por el Banco Central, $1,519.7 millones de remesas familiares fueron retiradas utilizando las instituciones bancarias entre enero y julio, mientras que otras instituciones dedicadas al pago de remesas registraron $2,738.7 millones, las billeteras digitales de criptomonedas totalizaron $73.9 millones en remesas y las recargas a teléfonos móviles $11.3 millones.

UN PÚBLICO INFORMADO

DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES

UN SERVICIO DE PAÍS.

APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 


CREEN EN LA DEMOCRACIA

Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la
historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública
se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS


Hágase miembro ahora

Tags:



[ad_2]

Source link