[ad_1]

SEVILLA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) –

La dirección provincial de IU Cádiz, junto a alcaldes y cargos públicos de IU de la Sierra de Cádiz, se ha concentrado este miércoles a las puertas del Parlamento de Andalucía para protestar por «las numerosas carencias que sufre la sanidad pública en la comarca gaditana». Además, han hecho entrega de las 3.000 firmas recogidas en una primera etapa en diferentes puntos de la comarca en defensa de más recursos para la sanidad pública.

Además, la parlamentaria de IU y portavoz de Por Andalucía, Inma Nieto, en la Comisión de Salud, ha preguntado a la consejera sobre «la situación de la Atención Primaria y urgencia extrahospitalaria en Algodonales y la Zona Básica de Salud de Olvera en su conjunto», que da servicio a Algodonales, El Gastor, Olvera, Torre Alháquime y Zahara de la Sierra, así como a la pedanía de La Muela.

Nieto ha expuesto la «preocupación» de los vecinos y ha preguntado «qué medidas va a adoptar la Consejería y en qué plazos para garantizar una Atención Primaria y unas urgencias extrahospitalarias adecuadas para la zona básica de salud de Olvera en general y en particular, para Algodonales».

Por su parte, la consejera de Salud, Catalina García, ha afirmado que «a día de hoy están todas las plazas cubiertas». Así, tras recordar que recientemente se contrataron dos médicos, ha manifestado que les «gustaría tener los médicos suficientes para cubrirlo todo».

Por su parte, Nieto ha achacado a la consejera que en época electoral realizaron una visita a la Sierra para comprometerse en solucionar los problemas y «a día de hoy los vecinos siguen con la misma preocupación porque Algodonales cuenta con un punto fijo y una ambulancia convencional que, debido a la alta demanda de prioridades 1 y 2 que se suceden tanto en la localidad como en toda la zona básica de salud de Olvera, se desplaza con frecuencia a atender urgencias que dejan al descubierto el centro de salud».

Además, respecto a la Atención Primaria, ha incidido en que «la sobrecarga de trabajo que asume la plantilla del centro en todas sus categorías repercute en una merma de la calidad en la atención sanitaria que reciben los pacientes».

[ad_2]

Source link