[ad_1]

El invento anglosajón de la «happy hour», la «hora feliz» con descuentos en el precio de las bebidas, resurgió con fuerza en todo Estados Unidos, en un reflejo de cómo los bares de cocteles y restaurantes conquistaron a un público multitudinario que busca sortear la inflación y recuperar la vida social mermada por la pandemia.

No es el verano, con sus tardes propicias para aventuras de barra, el causante de que se imponga esta tendencia. Causa de su popularidad creciente es, a todas luces de bar, la inflación y quizás un cambio de hábitos provocado por la pandemia.

Según el sitio de internet Cocktail Index, los encuentros en las tardes de la «hora feliz» en restaurantes o modernos «lounges bares», cuando los establecimientos sirven bebidas a un precio inferior al habitual, aumentaron un 54 % en Estados Unidos en 2022, comparado con años previos a la pandemia.

Los estadounidenses tienen un idilio con las «happy hours» y trasiegan con fervor vistosas o reformadas invenciones de coctelería como mojitos, caipiriñas, cosmopolitan, martinis y, en especial, margaritas, este último el cóctel que reina por encima de los demás generalmente entre las 5 y las 7 de la tarde de lunes a viernes.

Bebidas alcohólicas entre 4 y 7 dólares, botellas de vino a mitad de precio, ofertas especiales de 2 x 1 o segunda copa gratis y tapas económicas son algunos de los invencibles reclamos y de las promociones de venta en las tardes.

«La subida de los precios actuales creo que tiene mucho que ver con la popularidad del happy hour y el aumento de público respecto de años pasados, que en nuestro caso ronda el 30 %», dice el martes a Efe Miguel Flores, gerente de DC Pie Co, un local de sello italiano muy concurrido en Brickell, el corazón financiero de Miami.

En este local de ambiente relajado y mesas al aire libre se impone también la margarita, o más bien el Mule Margarita, una refrescante combinación a base de «ginger beer» (cerveza de jengibre), zumo de lima y tequila o vodka, entre otros ingredientes, explica Flores.



[ad_2]

Source link