SEVILLA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) –

El portavoz de la coalición IU-Podemos en el Ayuntamiento hispalense, Daniel González Rojas, ha anunciado que presentará una batería de preguntas a la próxima Comisión de Control del Consistorio, «fruto de los encuentros vecinales» que están manteniendo por toda la ciudad bajo el nombre de ‘El Ayuntamiento a la calle’ y que, en esta ocasión, se ha realizado en Nueva Bellavista.

«Tras este encuentro, los vecinos nos han comunicado que se sienten completamente abandonados por parte del Ayuntamiento, y nos han hecho llegar las necesidades que tiene la zona, sobre todo en lo que se refiere a limpieza, movilidad o seguridad», ha señalado Rojas en una nota de prensa.

En concreto, los vecinos de la citada barriada han trasladado al portavoz municipal sus quejas por la falta de limpieza en torno al aparcamiento que hay junto a las vías del tren tras el auditorio de Los Naranjitos. «Denuncian la acumulación de basuras junto a la valla del aparcamiento y la falta de contenedores en la zona». Por ello, Rojas ha anunciado que se solicitará «que se refuercen los planes de limpieza por la zona y que se aumente el número de contenedores de residuos y reciclaje, una tónica que se repite en muchos otros barrios como ya hemos denunciado en múltiples ocasiones».

Asimismo, Rojas ha afirmado que a los problemas e incumplimientos en materia de accesibilidad que denunciamos desde Izquierda Unida hace tiempo: «falta de pavimentos podotáctiles en rampas y escaleras, la ausencia de pasamanos, la mala señalización de las puertas y paramentos de vidrio, o la nula adaptación de los aseos, y a ello hay que sumar la falta de personal de la Policía Local en la Comisaría».

En este sentido, y sobre las denuncias relativas al tema de seguridad, Rojas ha recordado que, en el año 2017, el Ayuntamiento recepcionó las obras de la Comisaría de Bellavista. «El entonces alcalde, Juan Espadas, decía que los vecinos ya podían realizar sus gestiones en una sede digna, pero la realidad es muy distinta por falta de personal. La comisaría que se vendió a bombo y platillo es un mero decorado, con falta de personal y donde no se atiende de forma correcta, derivándose la mayoría de las gestiones a la comisaría de Bami».

Por último, Rojas llevará a la citada Comisión de Control los temas sobre movilidad que también les han trasladado los vecinos de Bellavista, «concretamente en relación a dos puntos conflictivos de tráfico en el barrio, donde se producen verdaderas situaciones de riesgo por la alta velocidad que llevan los vehículos en esas zonas».

«Por un lado, hablamos del acceso al barrio por la N-IV, a la altura de la barriada de Los Naranjitos, porque los vehículos siguen manteniendo una velocidad demasiado alta, aunque ya se trate de trama urbana y, por otro lado, de la salida por la avenida de Jerez, a la altura del antiguo Cuartel de Alfonso XIII, porque hay un semáforo con poca visibilidad para peatones y ciclistas que cruzan hasta la medianera junto al carril bici para salvar la SE-30», ha subrayado el portavoz de la coalición de izquierdas.



Source link