El Ministerio de Sanidad ha incluido un total de 22.013 contagios de coronavirus desde el viernes, de los que 2.156 se han notificado en las últimas 24 horas, de acuerdo a la actualización epidemiológica diaria. España prosigue con los casos al alza, superando con estas cifras a los 21.309 comunicados el lunes anterior y volviendo a niveles de finales de noviembre.

Además, la institución ha sumado a la base de datos unos 334 muertos a consecuencia de la Covid, entre los que se encuentras de días anteriores al fin de semana. De esta manera bajan de los 389 y 394 de los dos últimos fines de semana. En los últimos siete días han muerto hasta 565 personas.

La incidencia acumulada de los últimos 14 días sigue en trayectoria ascendente, debido a la subida de infecciones de las pasadas semanas. El indicador ha crecido en una decena de puntos desde el viernes para situarse en los 224 casos por 100.000 habitantes actuales. La comunidades más afectadas siguen siendo Baleares, que ya está en 406, y Madrid, que ha crecido a 300.

Los hospitalizados en planta por coronavirus han subido, rompiendo varios días de bajadas, y se sitúan en los 11.431, unos dos centenares más que los contabilizados el viernes. De esta manera, la ocupación de camas media en España ha ascendido al 9,40%, con Comunidad Valenciana y País Vasco a la cabeza con un 13% respectivamente.

Por su parte, los ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) han crecido igualmente. Desde el viernes han aumentado en una veintena hasta los 1.944 actuales. A su vez, la ocupación de camas pasa a ser del 20%. Los territorios más tensionados son La Rioja (35%) y Castilla y León (29%).



Source link