SANLÚCAR LA MAYOR (SEVILLA), 7 Dic. (EUROPA PRESS) –

El Pleno de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) ha aprobado la moción presentada por Izquierda Unida (IU) para dotar al pueblo de un microbús municipal. Así quedó registrado en la reunión plenaria del pasado 29 de noviembre tras la moción presentada por los concejales de la formación de izquierdas. «Creemos necesario promover la utilización del transporte público y de transportes alternativos respetuosos con el medio ambiente», ha afirmado Marta Moreno, concejal de IU, en una nota de prensa este miércoles. La moción salió adelante con la abstención del Gobierno (no adscritos, PP y Manuel Macías).

Se ha aprobado el inicio de las «gestiones para poner en marcha un microbús municipal para acercar los barrios y urbanizaciones del extrarradio al centro del pueblo», ha detallado IU en su comunicado. Según los concejales de IU Sanlúcar la Mayor, es una medida que «beneficiará a barrios como Los Ranchos, Los Encinares, La Calera, Las Marquesas, Piehermoso, Sajardines, Aljarafe Alto y Camino Real, entre otros, que se encuentran alejados del centro».

Según ha sostenido Moreno, esta medida, además de acercar a los vecinos, «beneficiará el consumo local», ya que «facilita que los vecinos compren en los comercios del pueblo en vez de en las grandes superficies». Así, ha señalado que esta medida es «perfectamente viable», llevándose a cabo en otros municipios, por lo que puede ponerse en marcha a través de las subvenciones que otorga el Gobierno de España para mejorar la movilidad de los pueblos.

Otra de las medidas aprobadas en esta moción de IU es la petición al Gobierno de Sanlúcar de que «actualice» la Ordenanza de Seguridad e incluya, como exige la ley, una normativa «específica» para el uso de los patinetes eléctricos y otros medios de transporte similares. Han sido «varias las quejas» de los vecinos por problemas de seguridad vial, por lo que «nos preocupa especialmente este tema». «Solicitamos la creación de una campaña informativa dirigida a los vecinos sobre este tema», ha abundado IU. Otra medida aprobada ha sido la colocación de aparcamientos de bicicletas en diferentes zonas de Sanlúcar y en las puertas de los centros educativos.



Source link