[ad_1]

ZARAGOZA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) –

El portavoz de IU en las Cortes de Aragón, Álvaro Sanz, ha calificado el discurso del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, de «decepcionante», añadiendo que ha sido «plano y triunfalista» y demuestra que «mira poco a la calle».

En declaraciones a los medios de comunicación tras el acto institucional celebrado este 23 de abril, Día de Aragón, en el Palacio de la Aljafería, Sanz ha criticado que, durante su intervención, Lambán no se haya referido a problemas a los que hay que hacer frente, tales como la garantía de derechos sociales o la salud.

Tampoco ha citado «retos tan importantes» en Aragón como el cambio climático o qué modelo de desarrollo se va a implementar en el territorio en el sentido de respeto al medio natural, ha añadido Sanz.

Por otra parte, el portavoz de IU en el Parlamento autonómico ha lamentado que las palabras del jefe del Ejecutivo aragonés han sido «poco acordes» a la realidad de los ciudadanos de la comunidad, lo que evidencia que «mira poco la realidad» y «conoce poco» la situación de la personas y «sigue ensimismado» en unos deseos de un Aragón que no está implementando los aprendizajes que ha dejado la pandemia.

[ad_2]

Source link