[ad_1]

ZARAGOZA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) –

El diputado de IU Aragón, Álvaro Sanz, ha defendido este jueves, en la sesión plenaria de las Cortes de Aragón, «la capacidad de lo público, a través de palancas, para la redistribución de la riqueza». Ha intervenido en el debate en el que se aprobarán los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2022.

Álvaro Sanz ha rechazado «el discurso feroz de la ultraderecha reaccionaria y ha planteado «si apostamos por las recetas de las derechas y la ultraderecha de privatizar y criminalizar a las organizaciones obreras o aprovechamos este debate para refundar los servicios públicos» e intervenir en la economía desde lo público para «dar respuesta a los déficit estructurales, como la vertebración, o apostar por los nuevos sectores productivos, como la economía social o el modelo social agrario».

«No podemos volver a 2019», ha aseverado Sanz, quien ha avanzado que la posición de IU se verá endurecida a lo largo del debate, tras lo que ha destacado el «esfuerzo por el entendimiento» realizado.

El parlamentario de IU ha abogado por garantizar los servicios públicos de calidad, resolver los problemas de la sanidad, abordar la insuficiencia de las plantillas y el abuso de temporalidad, gestionar directamente los servicios públicos evitando las concertaciones, prevenir la pobreza y fomentar la economía de los cuidados, también incrementar la cuantía de la prestación complementaria aragonesa. «Ser ambiciosos y audaces», ha dicho.

Asimismo, ha propuesto impulsar el cambio del modelo productivo con políticas de reindustrialización y de igualdad laboral. También ha apoyado la educación pública.

[ad_2]

Source link