ZARAGOZA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) –

El diputado de IU Aragón, Álvaro Sanz, ha señalado este viernes que «la prioridad es suturar las brechas que se han agrandado y las que se han creado nuevas» durante la pandemia de la COVID-19.

Tras asistir al acto oficial de celebración del 23 de Abril en el Palacio de La Aljafería, Sanz ha opinado que el presidente de la Comunidad Autónoma, Javier Lambán, ha pronunciado un discurso con «poca cercanía» hacia «quienes lo están pasando peor».

Ha dicho que «la situación es tan seria y rigurosa que exige tomar partido, decisiones», que pasan por cuestiones como la financiación autonómica, pero también por la reforma fiscal. Ha remarcado el «escudo social» desplegado por el Gobierno de España, considerando que Lambán se ha ajustado a la realidad al afirmar que Aragón ha tenido que afrontar prácticamente sola la pandemia.

A su juicio «ha faltado atención a los colectivos que más están sufriendo» la pandemia y también «una mirada al futuro para combatir la brecha de la desigualdad» en el medio rural, entre hombres y mujeres, también respecto de las políticas de cuidados y el medio ambiente, «cuestiones que han quedado ausentes en el discurso del presidente».



Source link