[ad_1]

ZARAGOZA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) –

El coordinador general y diputado de IU en las Cortes de Aragón, Álvaro Sanz, ha sostenido que en 2022 se ha demostrado que «protegiendo a la clase trabajadora se protege la economía».

Los datos de desempleo del mes de diciembre, publicados este martes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, han mostrado un descenso anual del 4,51 por ciento y han situado en 58.308 las personas en paro, la mayoría del sector servicios, 40.683 personas, y mujeres, 35.247.

En España, la cifra de paro es la más baja desde 2007, además, cuatro de cada diez contratos firmados en diciembre fueron de carácter indefinido, y según ha indicado Sanz, «esto demuestra la eficacia de las medidas de protección del Gobierno central».

«En 2022 se ha demostrado que protegiendo a la clase trabajadora se protege la economía. El escudo social ha evitado una catástrofe mayor de pérdida de empleo, de empobrecimiento acuciado de más familias y mayor pérdida de poder adquisitivo», ha manifestado.

El coordinador general y diputado de IU en las Cortes de Aragón ha criticado «la falta de responsabilidad y de proactividad del gobierno aragonés», el cual ha dicho que «no está defendiendo a las familias y la clase trabajadora que más están sufriendo la actual crisis».

CAMBIO DE MODELO

Sanz ha apuntado que el Ejecutivo autonómico está «más preocupado por allanar el camino a megaproyectos que destruyen la economía familiar y social, y ponen en peligro el turismo responsable y la sostenibilidad».

Desde IU Aragón han instado a que haya un cambio de modelo productivo para erradicar «una vez y por todas la precariedad laboral y las deficiencias estructurales actuales», como la brecha de empleo entre hombres y mujeres.

«En Aragón necesitamos más política centrada en las mejoras salariales de la clase trabajadora y menos favoritismo con el capital y las grandes empresas que ven aumentar sus beneficios. Solo un cambio de modelo traerá el final del matrimonio entre poder y capital y la mejora de la vida de la clase trabajadora», ha zanjado Sanz.

[ad_2]

Source link