[ad_1]

BERLÍN, 3 Feb. (DPA/EP) –

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, ha incidido este viernes en la voluntad de su Gobierno de colaborar estrechamente y tejer buenas relaciones con el nuevo Ejecutivo italiano, liderado por la ultraderechista Giorgia Meloni.

En palabras de Scholz, Berlín y Roma mantienen estrechos lazos tanto políticos como económicos y culturales, con lo que ambos Gobiernos están comprometidos en darle continuidad a estas relaciones y políticas.

Respecto a Ucrania, el canciller alemán ha remarcado el firme compromiso tanto de Alemania como de Italia, que van de la mano junto al resto de las potencias occidentales. «Esto seguirá siendo así», ha dicho Scholz ante los medios de comunicación tras reunirse con Meloni en Berlín.

Sin embargo, Scholz y Meloni ha diferido en materia de migración, pues el alemán ha ensalzado la necesidad de impulsar canales legales para la migración, mientras que la italiana se ha mantenido firme en su postura de imponer restricciones a la migración.

«Estoy de acuerdo en que un elemento de cooperación con los países de partida de estos migrantes puede ser la voluntad de ayudarnos a detener la migración ilegal a cambio de una cuota de migración legal», ha señalado Meloni.

[ad_2]

Source link