MAR DEL PLATA.- El buque pesquero “Primera María Madre” se hundió este sábado mientras navegaba frente a costas del norte de la provincia de Buenos, a unas 24 millas náuticas del puerto de General Lavalle.

El dato fue confirmado por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte desde sus cuentas en redes sociales. Fuentes del organismo confirmaron a LA NACION que a bordo iban cuatro tripulantes, todos rescatados y trasladados hasta el puerto de General Lavalle por el pesquero Lavalle II, que también operaba en la zona.

La primera información daba cuenta, minutos antes de las 22 de un “Accidente muy grave, hundimiento del buque pesquero Primera María Madre, matrícula 01500, bandera argentina”. En la misma publicación situaban la emergencia en posición 36° 01.136 (S) y 57° 13.537 (O), a 24 millas náuticas de General Lavalle.

Según se pudo conocer, se trataba de una embarcación de pesca artesanal, conocida como de rada o ría, con autorización para navegar a limitada distancia de la costa.

En unos videos a los que tuvo acceso LA NACION, se puede ver la popa del barco bajo el agua, mientras la proa aún se sostiene sobre la superficie y se alcanza a leer el nombre de la embarcación. Mientras cae el sol, la tripulación se lamenta por el incidente que acaba de ocurrir.

El rescate de los cuatro tripulantes estuvo a cargo de sus colegas del pesquero Lavalle II. Por sus características, con mínimo margen de autonomía, este tipo de flota debe salir a aguas abiertas siempre por duplas o parejas.



Source link