El Águila presentó al argentino Sebastián Bini como su nuevo técnico tras la separación del cargo del peruano Agustín Castillo. 

El estratega argentino de 42 años llega al nido tras dirigir en Guatemala donde tuvo su paso por los equipos de Municipal y Cobán Imperial.
El inicio de la carrera de Bini como entrenador está marcada en el Municipal, donde consiguió dirigir en dos finales entre el 2020 y 2021 donde ganó un campeonato nacional y un subcampeonato. El originario de Buenos Aires logró conseguir el título de campeón en su primera campaña al cargo, por lo que logró ser incluido en la exclusiva lista de salir campeón como entrenador y jugador. 

En mayo del 2021 fue apartado del cargo de entrenador del Municipal luego de dirigir 80 partidos, 79 de la Liga Nacional y 1 de Liga CONCACAF. En los «Rojos» obtuvo un saldo de 41 victorias, 21 empates y 18 derrotas.

En junio del 2021 fue anunciado como técnico del Cobán Imperial donde dirigió un total de 37 partidos y tuvo un saldo de 13 victorias, 12 empates y 12 derrotas. En mayo del 2022 se anunció que no seguiría con el principado. 

Según el técnico argentino, tuvo experiencia tras ser pasante en Pachuca. Toluca y Chivas de la Liga MX. 

SU CONEXIÓN CON EL SALVADOR 
En su etapa como jugador,  Sebastian Bini jugó en FAS en el 2007 y consiguió un subcampeonato en la primera división de El Salvador. 

Bini será el décimo técnico del Águila desde el 2017 donde en el banquillo han pasado nombres como Daniel Casanova, Oswaldo Escudero, Carlos Romero, Daniel Messina, Hugo Coria, Ernesto Corti, Armando Osma, Cristian Domizi y Agustín Castillo.

UN PÚBLICO INFORMADO

DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES

UN SERVICIO DE PAÍS.

APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 


CREEN EN LA DEMOCRACIA

Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la
historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública
se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS


Hágase miembro ahora

Tags:





Source link