«Seguiremos.» Esa fue la palabra con la que Nayib Bukele respondió ayer en horas de la madrugada a la «Acción Urgente» emitida por Amnistía Internacional por la violación de derechos humanos que supone la aplicación del régimen de excepción desde el 27 de marzo pasado y que en los próximos días podría ser ampliado por 30 días más.

«Cerramos el martes 10 de mayo, con 27,831 terroristas capturados, en solo 46 días. Seguimos…», fue el mensaje que publicó en su cuenta de Twitter el mandatario, citando el tuit en el que Amnistía Internacional menciona la «Acción Urgente», que es un n mecanismo por el cual exhorta a activistas y defensores de derechos humanos exigen la derogación de reformas que incumplen normas internacionales.

En la misiva se menciona que «el régimen de excepción y las medidas relacionadas con él han traído consigo una multitud de violaciones de derechos humanos, y es su responsabilidad actuar para restaurar los derechos humanos y las libertades fundamentales en el país».

Además se pide a Bukele tres aspectos preponderantes: «derogue o enmiende todas las reformas legales que no cumplen con el derecho y las normas internacionales»; «garantice los derechos de las personas presas al debido proceso y a un trato justo»; y «ponga fin a la estigmatización de la sociedad civil, la prensa y los funcionarios judiciales, y garantice que estas personas pueden realizar su trabajo sin represalias».

UN PÚBLICO INFORMADO

DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES

UN SERVICIO DE PAÍS.

APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 


CREEN EN LA DEMOCRACIA

Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la
historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública
se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS


Hágase miembro ahora





Source link