[ad_1]

Seis familias de playa El Esterito, cantón El Cuco, municipio de Chirilagua, en San Miguel, se mostraron preocupadas luego que el Juzgado Primero de Instrucción de San Miguel les ordenará desalojar las viviendas que habitaron los últimos 40 años.

Flor de María Arriaza, una de las afectadas, y que se encuentra en estado de embarazo, dijo que las familias que residen en la zona son de escasos recursos económicos y que no pueden adquirir vivienda en otro sector.

«Entendemos que un señor que compró unos terrenos aquí cerca es quien inició este proceso legal. Fuimos llamados a diversos citatorios y el pasado 26 de abril que fue el último, nos dijeron que debíamos irnos desde hace varios días», dijo.

Los afectados solicitan al Gobierno apoyo a través del Ministerio de Vivienda porque en los próximos días tendrán que desalojar y no tienen alternativas.

Yesica Salgado, otra afectada, comentó que las familias fueron sentenciadas a un año de prisión por el delito de desacato tras no cumplir la orden anterior de desalojo, pero que les informaron que deben cumplir la pena con servicios públicos, algo que considera «injusto», a pesar que admite que los pobladores saben que viven en terrenos propiedad del Estado.

«Estamos preocupados, nos dijeron que si no desalojamos en los próximos días, vendría maquinaria, no tenemos para donde irnos, alquilar casas es caro, la pesca está mala, viene el invierno. «Esto es una injusticia», concluyó.

UN PÚBLICO INFORMADO

DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES

UN SERVICIO DE PAÍS.

APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 


CREEN EN LA DEMOCRACIA

Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la
historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública
se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS


Hágase miembro ahora

Tags:

  • SanMiguel
  • viviendas
  • desalojos.



[ad_2]

Source link