Bailarín, coreógrafo, pintor y cineasta, Shen Wei se mueve con fluidez entre esas disciplinas con la voluntad de estrechar lazos entre cuerpo y entorno. Como pintor, trabaja con lienzos monumentales para crear entornos visuales envolventes que evocan antiguas pinturas de paisaje chinas y también el dripping o la gestualidad de la abstracción del siglo XX.

Por sus dimensiones, sus telas integran el movimiento en la experiencia contemplativa del espectador mientras que sus filmes sintetizan coreografía, tiempo, lugar y luz a la hora de generar universos etéreos. Así, el conjunto de su producción trasciende los límites entre las artes visuales y escénicas, buscando un significado espiritual que une su práctica en todas las áreas.

Hasta el 20 de junio, Wei presenta en el Isabella Stewart Gardner Museum de Boston “Painting in motion”, su primera exhibición en Estados Unidos. Cuenta con sus pinturas recientes, dos de ellas elaboradas durante una residencia en este centro, y con cuadernos, bocetos y documentación de sus coreografías.

Shen Wei. Untitled Number 8, 2013-2014
Shen Wei. Untitled Number 8, 2013-2014

OTRAS NOTICIAS EN MASDEARTE:



Source link