MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) –

   Este miércoles 8 de diciembre Antena 3 estrena el primer capítulo de ‘Los Protegidos: El regreso’, continuación de la serie que la cadena de Atresmedia emitió entre 2010 y 2012. Antonio Garrido vuelve a dar vida a Mario Montero, patriarca de la peculiar familia con superpoderes formada por Sandra (Ana Fernández), Culebra (Luis Fernández), Lucas (Mario Marzo), Lucía (Maggie García) y Carlos (Daniel Avilés).

   ‘Los Protegidos: El regreso’, cuya primera entrega ya está disponible en Atresplayer Premium, retoma la historia 10 años después del final de la serie original. Los protagonistas están separados, pero una grave amenaza les obliga a reunirse y volver a ser una familia. La historia, que conquistó a la audiencia juvenil y llegó a anotar un share del 35% en los espectadores de 4 a 13 años, vuelve para recalcar la importancia de la familia en plena pandemia de coronavirus.

   «Pensé que la pandemia iba a sacar del género humano algo positivo y que íbamos a ser mejores, y después no ha sido así del todo. Estamos perdiendo una oportunidad única. Lo que más vale es el tiempo y el tiempo es para estar con los tuyos. Se nos olvida muchas veces», subraya Garrido en una entrevista con Europa Press. «Si tuviera superpoderes quitaría de en medio a unos pocos dirigentes«, bromea el intérprete en relación a la situación actual.

   «La gente tiene muchísimo cariño a la serie, no es solo por la serie en sí o el contenido, sino qué significaba para la gente en ese momento. Es una serie muy familiar. Siempre que me para alguien por la calle me dice ‘qué cariño le tengo a la serie porque nos juntábamos para verlo mis hermanos, mis padres, mis abuelos. La veíamos todos’«, apunta Mario Marzo.

   La ficción reunió a un nutrido grupo de fieles seguidores y en su último capítulo anotó un 14% de audiencia. «Tenemos los mejores fans de la historia de la televisión. Desde que terminó ellos han insistido«, señala Luis Fernández. «Acabamos con tres millones de espectadores. No fue una serie que se fuera a pique y cuatro querían que volviera. Nos fuimos en lo más alto», recuerda Ana Fernández. «Toda esa gente que ha crecido, que muchos de ellos eran niños y adolescentes, querían ver más aventuras de esta familia«, añade la actriz.

   ‘Los Protegidos: El regreso’ mantiene la esencia de su predecesora, pero ha dado un giro de 180 grados a nivel visual. «El lenguaje audiovisual ha cambiado mucho. Hemos evolucionado mucho y los nuevos capítulos tienen mucho más ritmo, mucha más fuerza. La fotografía es más agresiva«, dice Garrido. «Fuimos pioneros en hacer una serie con efectos», agrega. «Es una serie grabada en el 2021 para el 2021», adelanta Marzo, que recuerda que ‘Los protegidos’ fue la primera serie a nivel mundial que rodó un capítulo en 3D.

   «Es una serie que es fácil de ver. La factura y los poderes están muy bien», comenta Luis Fernández. Óscar Ladoire, Eduardo Lloveras, Gracia Olayo y Cosette Silguero completan el elenco. ‘Los Protegidos: El regreso’ llegan a Antena 3 este miércoles 8 de diciembre. Ese mismo día ya se podrán ver en ATRESplayer PREMIUM los dos primeros capítulos.





Source link