[ad_1]

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) –

La eurodiputada de Unidas Podemos y portavoz federal de Izquierda Unida, Sira Rego, ha exigido este domingo la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en defensa de la sanidad pública y ha pedido al Partido Popular que deje de «recortar la vida».

«Que Ayuso y los del PP dejen de recortanos la vida, los servicios públicos y las condiciones laborales del personal sanitario», ha reclamado Rego en declaraciones durante la multitudinaria manifestación por la sanidad pública que ha tenido lugar hoy en Madrid.

Rego ha tachado esta movilización de «importantísima», en un «día también muy importante en Madrid», que, ha lamentado la eurodiputada, es uno de los lugares de Europa «donde más ha descendido la esperanza de vida en los últimos años».

«Esto tiene mucho que ver con la laminación de los servicios públicos y con la pérdida de un derecho fundamental como es el del acceso a la atención primaria de calidad», ha avisado.

Así, ha llamado a la ciudadanía a «seguir movilizándose»: «Hay que pelear desde las calles y desde las instituciones y, sobre todo, hay que movilizarse de cara a las próximas elecciones autonómicas para echarlos».

[ad_2]

Source link