[ad_1]

   MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) –

   La banda madrileña Ska-P ha denunciado la censura a su canción propalestina ‘Intifada’ en un concierto en el marco del Tollwood Sommerfestival en la ciudad alemana de Múnich, donde, según el grupo, dos policías les avisaron de que si tocaban el tema serían detenidos.

   «Hoy la Fiscalía de Múnich no nos ha permitido tocar ‘Intifada’. Dos policías nos han dicho antes del concierto que la canción era delictiva y si la tocábamos pararían el concierto y nos detendrían a todos, músicos, técnicos y organizadores del festival«, ha explicado la banda en una publicación en su perfil de Twitter en relación con el concierto que tuvo lugar el sábado.

   Junto a este mensaje, Ska-P ha compartido un vídeo del mismo concierto en el que los componentes animan al público a gritar «libertad por Palestina» en inglés, a lo que los asistentes obedecen.

   La canción en cuestión incluye frases como «las víctimas se han convertido en los verdugos, se vuelven del revés, colonizando territorios palestinos»; «Palestina es sometida a la mas terca de las guerras, la opulencia de Israel» o «muertos, muertos, ¿en nombre de quién. De Israel, de Yavé».

   De forma previa al concierto, organizaciones alemanas judías y contra el antisemitismo pidieron a la organización del festival que eliminase a Ska-P del cartel por la mencionada canción que consideran «antisemita», según recogieron medios alemanes. La dirección del evento decidió no retirar a la banda madrileña del cartel.

   Ante esta petición a una semana del concierto, el grupo publicó en sus redes sociales un comunicado en el que tacharon estas acusaciones de «mentiras y manipulaciones». «No somos antisemitas, desde nuestro ateísmo respetamos a todas las personas religiosas sea cual sea su religión, no a la religiones en sí, ya que creemos que jamás podrás pensar libremente si creces entre dogmas y adoctrinamientos«, apuntaron.

   Sobre ‘Intifada’, explicaron que es «una denuncia a la ocupación por parte del Estado de Israel al pueblo de Palestina, a los asentamientos y robo de tierras, a la brutal segregación y a la negativa por parte del Estado de Israel y sus socios de la creación de un Estado Palestino«.

   «Ser antisionista no es ser antisemita. Conocemos la historia y sabemos la persecución a la que ha estado sometida la comunidad judía a lo largo de los tiempos, en especial en la Segunda Guerra Mundial. Siempre nos hemos declarado antifascistas y tenemos canciones que así lo reflejan, por eso mismo jamás aceptaremos el sionismo«, añadieron.

[ad_2]

Source link