[ad_1]

   La capital acoge el segundo de los espectáculos que ofrece la italiana este 27 de febrero: empezó en Nueva York y acaba en Milán

   MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) –

30 años en 24 horas. Así celebra Laura Pausini sus tres décadas de carrera, desafiando el tiempo, con tres conciertos en Nueva York, Madrid y Milán. Una fiesta que en la capital española han disfrutado de manera gratuita unas 900 personas en la sala The Music Station, donde la italiana ha reivindicado su amor por España.

   «Soy una extranjera amada como si fuese una española«, ha agradecido Pausini durante la cita, un encuentro que ha comenzado sobre las 15.00 horas de este lunes, hora atípica pero necesaria para que la artista concluya su festejo con éxito.

   Con globos blancos y otros de colores que escribían ‘Laura30′, el título de la fiesta, el público ha recibido entre vítores y aplausos a la protagonista, quien ha saltado al escenario, elegante, con pantalones y una americana oscura de botones dorados diseñada por Emporio Armani para la ocasión. Un guiño al inicio de su carrera: Pausini vestía una americana muy similar cuando ganó el Festival de Sanremo, con 18 años, el 27 de febrero de 1993. ‘La Solitudine’ (‘La Soledad’) le valió tal galardón y supuso el inicio de una aventura internacional.

   ‘Volveré junto a ti’ ha sido la canción elegida para abrir la celebración. La potencia vocal arrolladora de Pausini ha acompañado al público desde este momento en una reunión marcada por los recuerdos, el agradecimiento, el carisma y la gracia de la italiana, quien ha precisado que, con sus tres conciertos de este 27 de febrero, pretende compensar «los sacrificios económicos y físicos» que han realizado sus seguidores durante años.

   «He querido hacer yo una locura, soy la más loca de los cantantes», ha bromeado, «rendida a los pies de España«. Así, ha cantado ‘Surrender’, ‘Escucha atento’ y ‘Víveme’, todas ellas intercalando español e italiano, acompañada por cinco músicos y dos coristas en un escenario cargado de simbolismo.

   La fiesta ha continuado con ‘Como si no nos hubiéramos amado’, con una Pausini recordando lo mucho que ha sufrido por amor, como tanto ha plasmado en sus canciones, y ‘Yo canto’, en la que ha cantado en español, italiano y francés a esa libertad que le ha dado la música. Para introducir este tema, ha subrayado lo afortunada que se siente por haber podido aprender tantos idiomas y con ellos llegar a tanta gente.

   En esta canción, la artista ha puesto al poco público que quedaba sentado, en pie. Quería movimiento, diversión, aplausos, que toda la sala compartiese su felicidad, una que ella ha expresado de forma continua durante un espectáculo en el que se ha mostrado muy cercana y ocurrente, incluso hablando directamente con sus seguidores de las primeras filas.

EN ESPAÑA, «MÁS LIBRE»

   Ante ellos, Pausini ha reiterado su amor por España, un país donde, ha dicho, se siente «más libre» que en su Italia natal ya que puede cargar pilas para sentirse «llena de fuerza», ha asegurado, sin dejar de manifestar su orgullo por ser italiana.

   Tras estas palabras, ha llegado uno de los momentos más emotivos. Con todo el mundo en silencio, Pausini ha comenzado a cantar ‘En cambio no’, envolviendo con su voz a todos los presentes, quienes después han disfrutado, coreando y bailando, ‘Primavera anticipada y ‘Con la música en la radio’.

NUEVOS PROYECTOS

   La artista también ha aprovechado la cita para hablar de su futuro, y lo ha hecho con la ayuda de dos grandes figuras situadas al fondo del escenario, dos figuras de un logotipo con varias partes: una mujer corriendo, un reloj de arena y las iniciales de Laura Pausini. Aluden al inicio de su nuevo proyecto, del que ha adelantado que contará más «en las próximas semanas».

   «Cuando tienes la suerte de poder vivir una carrera larga como la mía, es un deber no celebrar sentado en un sofá, tomando una copa. Yo eso lo veo inútil, lo veo más cercano a sentirme muerta (…) Yo necesito correr, sudar, ir a ver lo que no conozco», ha explicado la italiana, para añadir: «Quiero irme a conquistar las cosas para encontrar un nuevo comienzo».

   Así, ha avanzado que tras la celebración de su 30 cumpleaños en la música, llegará para ella una nueva etapa. No ha aclarado si se trata de un álbum, una gira u otro proyecto, pero ha detallado que sus dos conciertos especiales en verano en Venecia y Sevilla «serán solo el comienzo de todo».

   Pese al misterio que ha intentado mantener, ha concluido la cita con un último regalo, la interpretación de parte de la que será su próxima canción ‘Un buen inicio’. «Para los próximos 30 años quiero seguir siendo vuestra voz, por favor», ha clamado para despedirse, entre fuertes aplausos, no sin antes gritar: «Haced el amor esta noche».

[ad_2]

Source link