[ad_1]

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Talgo se ha adjudicado un contrato de la empresa estatal de ferrocarriles de Egipto (ENR) para fabricar y mantener durante 15 años siete trenes Talgo nocturnos por un importe conjunto de 280 millones de euros.

Estos se fabricarán en las plantas de la firma en Álava (Rivabellosa) y Madrid (Las Matas) y sus primeras entregas están previstas a partir de 2024, según ha trasladado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entrada en vigor del contrato está sujeta a una condición relacionada con la financiación del mismo que Talgo espera que se resuelva durante los próximos meses.

La firma española ya firmó en 2019 un contrato para proveer seis trenes remolcados completos a ENR y mantenerlos durante ocho años. Estos acaban de terminar sus primeras pruebas en vía y se ha iniciado el procedimiento para su entrega.

Los vehículos están compuestos por una locomotora y 15 coches de viajeros cada uno y serán utilizados en la línea troncal del país que conecta el puerto de Alejandría con Asuán, la ciudad más meridional del país.

RESULTADOS PRIMER SEMESTRE

La firma registró un beneficio neto atribuido de 5,5 millones de euros durante el primer semestre del año, un 46% menos que en el mismo periodo de 2020.

La compañía facturó 217,7 millones de euros, un 25,7% menos que en el mismo periodo del año anterior, debido a un descenso coyuntural en la fabricación por disrupciones en la cadena de suministros.

La cartera de pedidos de la compañía superaba los 2.900 millones de euros a cierre de junio.

[ad_2]

Source link