En un estudio reciente, se ha examinado hasta qué punto el consumo diario de té, incluyendo variedades como el té verde o el negro, influye en el nivel de riesgo de desarrollar diabetes de tipo 2.

 

El estudio lo ha realizado el equipo de Xiaying Li, de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Wuhan en China.

 

Aunque hace tiempo que se sabe que beber té con regularidad puede ser beneficioso para la salud por los diversos compuestos antioxidantes, antiinflamatorios y anticancerígenos que contiene, no ha estado tan clara la relación entre el consumo de té y el riesgo de sufrir diabetes de tipo 2.

 

Li y sus colegas llevaron a cabo una revisión sistemática y un metaanálisis de 19 estudios con gran cantidad de participantes, sumando en total más de 1 millón de personas adultas de ocho países.

 

Los resultados de esta revisión y metaanálisis sugieren que beber al menos cuatro tazas de té verde, negro u oolong al día se asocia con un riesgo un 17 por ciento menor de padecer diabetes tipo 2 durante un periodo medio de 10 años.

 

[Img #67038]

Una taza de té. (Foto: Amazings / NCYT)

 

«Nuestros resultados son alentadores porque sugieren que la gente puede hacer algo tan simple como beber cuatro tazas de té al día para disminuir potencialmente su riesgo de desarrollar diabetes tipo 2», destaca Li. (Fuente: NCYT de Amazings)

 

 



Source link