[ad_1]

Cada día surgen nuevas formas de estafar a los ciudadanos, ya sea a través de una llamada, un SMS o un correo fraudulento. Aunque la mayoría son fáciles de prevenir, si esta estafa telefónica te pilla sin conocerla es probable que caigas en ella. Este timo está siendo un coladero para cualquier persona que se topa con él, porque los criminales se aprovechan de una frase que todos decimos al responder una llamada.

En qué consiste la nueva estafa telefónica de España

Los estafadores comienzan llamando a números al azar hasta que una posible víctima responda. La clave del timo es que todas las llamadas son monitorizadas y grabadas de forma automática, y después los criminales utilizan esas grabaciones para convertirnos en víctimas sin que lo sepamos. Solo hace falta que cojamos el teléfono y contestemos para que los timadores utilicen nuestra voz para la firma de contratos por teléfono o autorizaciones para suscribir servicios o incluso préstamos pequeños.

Cómo responder al teléfono para que no nos timen

La mayoría de las personas responden al teléfono con expresiones como «Dígame» u «Hola», y con esto no habría ningún problema respecto a la estafa. Sin embargo, también hay una expresión muy común que deberemos evitar si nos topamos con una llamada de un número desconocido: «¿Sí?». Esta afirmación es todo lo que necesitan los timadores para contratar servicios en nuestro nombre.

Noticias relacionadas

Al tratarse de un timo, estas son contrataciones nulas de pleno derecho, pero también usan este método para la suscripción de pequeños préstamos o servicios premium que no queremos contratar.

Cómo evitar caer en esta estafa telefónica

Lo primero que debemos recordar es que, si nos llama un teléfono que reconocemos como sospechoso y que es desconocido, es conveniente no responder directamente. Sin embargo, si decidimos aceptar la llamada, nunca debemos responder con la afirmación de «Sí». Es mejor hacerlo con un «Dígame» o directamente quedarnos callados y esperar a que la otra persona hable. Si cuelgan directamente, hemos esquivado una estafa.

[ad_2]

Source link