SEVILLA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) –

El coordinador general de IU Andalucía y portavoz de Adelante Andalucía, Toni Valero, ha reclamado al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que “no caiga en la temeridad y las prisas como en verano” y apruebe “ayudas reales” para los sectores más afectados por la pandemia, en referencia a las medidas gestionadas por la administración autonómica para la desescalada.

En este sentido, Valero ha criticado que “apenas unas horas después de que Moreno ponga sobre la mesa la posibilidad de mantener las medidas vigentes si no se da la necesaria mejoría en la cifra de contagios, el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, anuncie lo contrario”, respecto a que el viernes se suprimen las restricciones de movilidad y de los horarios comerciales y hosteleros.

“Parece que se vuelve a caer en el error de afrontar la desescalada como si fuera una carrera”, lamenta el coordinador general andaluz de IU, que abunda en que dicho error “lo hemos pagado caro en la segunda ola, con un coste muy alto”.

Frente a ello, Valero opina que “debe hacerse lo contrario, reforzar de una vez por todas la atención primaria y facilitar ayudas reales para los sectores más afectados”.

“Este es el momento de ser cautos, prudentes, en toda esa toma de decisiones, que comportan riesgos y pueden significar dar pasos atrás frente al covid. Todos tenemos esperanzas en que la vacuna va a llegar y mejorará paulatinamente la situación, pero ahora no hay otra opción que seguir vigilantes, no bajar la guardia ni un segundo, y el Gobierno andaluz en eso tiene una enorme responsabilidad”, ha concluido.



Source link