SEVILLA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) –

Toni Valero optará a la reelección como coordinador general de IU Andalucía para “reforzar su arraigo y dar cuerpo a Unidas Podemos por Andalucía para ser la alternativa” al presidente de la Junta y del PP-A, Juanma Moreno.

De esta manera, Valero se marca el propósito de que “Unidas Podemos por Andalucía incorpore a nuestra tierra al proceso de cambio político que experimenta el país apostando por un cambio de modelo productivo que genere empleo de calidad”, según han trasladado este miércoles fuentes de IU Andalucía consultadas por Europa Press.

Según han explicado, Valero ha comunicado ya a dirigentes andaluces y provinciales que encabezará una candidatura “amplia y plural en la que estén representadas distintas corrientes y sensibilidades de IU Andalucía” a la XXIII Asamblea Andaluza de IU, prevista para el próximo 11 de julio.

Fuentes cercanas a Valero, que asumió la coordinación general de IU Andalucía hace dos años, tras la renuncia de Antonio Maíllo, aseguran que su propósito es seguir trabajando para que “Andalucía sea la referencia para el espacio Unidas Podemos en todo el país, avanzando en tareas imprescindibles aún pendientes, como la creación de estructuras estables y radicalmente democráticas que ayuden a construir unidad popular, para lo que es necesario un impulso de la movilización social y fortalecer el tejido social andaluz”.

Para ello, fuentes de IU Andalucía apuntan que “el espacio unitario en Andalucía tiene capacidad para ser vanguardia en los retos de Unidas Podemos y para ser la primera alternativa al Gobierno de las derechas en Andalucía, principalmente gracias a una implantación territorial que garantiza estabilidad y arraigo al proyecto”.

Actualmente, IU Andalucía cuenta con 63 alcaldes, cerca de 1.100 concejales y 14 diputados provinciales en la comunidad autónoma.



Source link