[ad_1]

Si eres de los que en septiembre comienzan la dieta hasta Navidades, te proponemos un plan diferente. Sólo tienes que seguir dos sencillos pasos a la hora de comer en tu día a día para adelgazar de forma eficaz y sin necesidad de dietas estrictas.

La clave para llevar a cabo una alimentación saludable que nos ayude a perder peso de forma progresiva y sin riesgos para la salud, es tomar conciencia de lo que comemos. Resulta fundamental ser totalmente conscientes de todos los alimentos que ingerimos. La cantidad es importante, pero también la calidad (aquí te contamos cómo ser un «realfooder» y llevar una alimentación basada en productos sin procesar).

Para ser conscientes de lo que comemos y no sobrepasarse, sólo hacen falta dos sencillos cambios de hábito.

No comer distraída/o

Apagar la televisión o cualquier otra distracción y aprovechar el momento de la comida para disfrutar de ella es una de las claves para llevar a cabo una dieta saludable. Se trata de disfrutar de los alimentos (que, por supuesto, han de ser saludables: aquí te dejamos algunas propuestas).

Inventario de la alimentación

Si algo tienen las dietas es que uno sabe qué va a comer a lo largo de todo el día (y de la semana incluso) y tiene una consciencia plena de todos los alimentos que ha ingerido. Sin necesidad de estar a dieta, llevar un recuento de lo que se come puede resultar muy útil para no pasarse de la raya en las comidas.

Por un lado, es interesante planificar las comidas para incluir todos los alimentos necesarios en una dieta y evitar ese momento de abrir la nevera, no saber qué comer y «pecar» con algo poco saludable.

Además, resulta de gran ayuda llevar un recuento de lo ingerido durante el día. No se trata de contar calorías -algo que no recomiendan los nutricionistas- sino de ser conscientes de las que cosas que, en ocasiones, ingerimos de forma innecesaria y eliminar así el famoso «picar entre otras».

[ad_2]

Source link